lunes, 23 noviembre 2020

Navarra Film Commission Berlinale, 2017

La propuesta de valor de Navarra se ofrecerá bajo el paraguas de la Spain Film Commission, organización a la que pertenece como socio y que aglutina a las diferentes oficinas estatales

En el caso de nuestra región, sus principales fortalezas son dos, fundamentalmente. Por un lado, el incentivo fiscal del 35% para todo tipo de producciones audiovisuales (largometrajes, series de ficción, documentales o trabajos de animación, entre otros).

Cabe recordar que, según diversos expertos, dicho aliciente “es uno de los más atractivos” y estaría en la línea con el tipo de ayudas que, por ejemplo, promovió la meca de la industria del cine, Hollywood, en la década de los 90 del siglo pasado para atraer más rodajes.

Por el otro, está la promoción del territorio navarro y su diversidad paisajística junto con la presencia de un tipo de “industria auxiliar” que se ha generado y que ha ofrecido servicios de producción a proyectos tan exitosos como ‘Juego de Tronos‘, ‘8 Apellidos Vascos‘ o, ‘El Guardián Invisible‘ basado en la obra homónima del best seller escrito por Dolores Redondo y cuyo preestreno tendrá lugar este mismo febrero en la propia Pamplona.

No es la primera vez que la delegación navarra acude a encuentros como los de la Berlinale. Así, ya estuvo presente, sin ir más lejos, en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, que tuvo lugar este pasado otoño, y sus responsables han confirmado que su intención es acudir a lo largo de este 2017 a los principales foros de encuentro que este sector celebra tanto a nivel nacional como internacional.

NOTICIA RELACIONADA: Navarra: unos incentivos fiscales de película


To Top