jueves, 21 junio 2018

La Fundación Laboral de la Construcción elabora un estudio sobre demanda de vivienda

El informe, elaborado por CIES, se enmarca dentro del proyecto Novacons que cuenta con el respaldo del programa europeo de cooperación territorial Espa­ña-Francia-Andorra ‘Poctefa 2014-2020’

Redacción
Pamplona - 20 febrero, 2018

Viviendas en construcción en Soto de Lezkairu

Viviendas en construcción en Soto de Lezkairu

La sede de la Fundación Laboral de la Construcción-FLC Navarra acogerá este próximo 22 de febrero, jueves, a partir de las 12 horas la presentación del estudio “Demanda de Vivienda en Navarra”. Elaborado por CIES, en dicho documento se analiza la posible evolución que seguirá en los próximos 3 años el mercado de compra, venta y alquiler de inmuebles en nuestro territorio.

A partir de ahí, el estudio sobre “Demanda de Vivienda en Navarra”, para el que CIES ha llevado a cabo 1.613 entrevistas telefónicas a una muestra representativa de residentes de la Comunidad foral entre los 21 y los 75 años, también pretende ofrecer una serie de claves de futuro para el sector inmobiliario foral muy interesantes.

El estudio, elaborado por CIES, analiza la posible evolución que seguirá en los próximos tres años el mercado de compra, venta y alquiler de inmuebles en Navarra.

Es el caso, por ejemplo, de la ubicación (qué barrio o zona resulta más atractiva), el precio o qué coste esta­ría dispuesto a asumir el potencial demandante, su perfil así como los motivos por los que desea adquirir o, simplemente, alquilar una vivienda.

El informe, a cuya presentación han sido convocados los principales actores del sector en la Comunidad Foral, se ha realizado en el contexto del proyecto europeo Novacons, una iniciativa enmarcada dentro del programa europeo de cooperación territorial Espa­ña-Francia-Andorra ‘Poctefa 2014-2020’, creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronte­rizo entre los tres países.

SOBRE NOVACONS

Bajo el nombre, ‘Novacons, Dinamización estratégica de las tendencias innovadoras en la nueva industria de la construcción’, el proyecto tiene como objetivo diseñar e implantar una estrategia global de desarro­llo en términos de innovación técnica, organizacional y pedagógica, en el sector de la construcción en la zona transfronteriza Navarra- Aquitania.

Cuenta con un presupuesto de 1.522.932 euros, siendo 989.906 euros cofinanciados con fondos Feder, a través del programa Interreg Poctefa. El objetivo del Poctefa es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se con­centra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

La Fundación Laboral de la Construcción lidera el proyecto con el Ayuntamiento de Tudela y CFA-BTP, como socios español y francés respectivamente, y con la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, como entidad participante.

Para acceder a más información sobre el proyecto Novacons … LEER AQUÍ. 


To Top