jueves, 12 diciembre 2024

Comercial Jope es una empresa navarra con 35 años de experiencia en la distribución de accesorios del automóvil. Se definen como líderes nacionales en el mercado de cadenas de nieve.

En el año 2015, la marca de Comercial Jope, Snovit, lanza al mercado un producto innovador que permite aumentar el volumen interior de una furgoneta sin necesidad de homologaciones. Se denomina Maxvan Snovit y en concreto, permite la ampliación del volumen de carga hasta un 88% (media de incremento en todos los modelos), lo que le hace único en el mercado, y aumenta un 50% la longitud de carga.

Maxvan permite disfrutar de las ventajas de una furgoneta grande sin renunciar a las ventajas de una pequeña. Se trata, además, de una solución que es el resultado de más de 5000 horas de I+D, patentado y único en su categoría e, incluye una ventaja adicional: es fácil de almacenar: No ocupa apenas espacio y se puede guardar en cualquier sitio. Puede transportarse plegado en la propia furgoneta. No necesita bola ni instalación fija (sólo colocar el sistema de conexión de luces). El montaje y desmontaje es rápido, en  5 minutos. “Además, no requiere homologación (cumple con normativa Vigente) y es utilizable en todas las marcas de furgonetas. No afecta a la maniobrabilidad del vehículo sino que la mejora respecto a otras opciones de mercado como remolques y facilita el transporte de cargas evitando la caída de material”, destaca Daniel Ojer, de snovit.

De esta manera, no es necesario tener una furgoneta grande para transportar cargas puntuales, así se optimiza el consumo de combustible, produce una menor contaminación y un ahorro en la compra del vehículo con respecto a uno mayor volumen; además de menos impuestos y coste del seguro. [youtube https://www.youtube.com/watch?v=5zh6JOzz5_A&w=560&h=315]

 

ESTRATEGIA DE TTANDEM

Pero lo destacable de este producto innovador es la estrategia de marketing digital llevada a cabo por la empresa ttandem. Comercial Jope, se planteaba el reto de dar a conocer al mercado un producto novedoso, que aunque responde a una necesidad existente, nadie lo busca en Internet.

Hablamos de un producto innovador. Existen alternativas, por supuesto, pero es único en su concepto. Y por tanto, desconocido en este momento”, explica Patxi Fontalba, Strategist de ttandem, empresa encargada de la definición de estrategia online de Maxvan. Para vender este producto tan innovador, la empresa debía llegar al público objetivo al cual le pudiera interesar, “es decir, personas que no conocen el producto, porque es nuevo, ni a su marca. Usamos aquellos canales en los que podemos encontrar nuestra audiencia, de forma muy segmentada” añade Fontalba.

Este producto no se vende todavía on- line, pero la captación de los clientes, sí se lleva a cabo vía internet. Se utiliza la red para darse a conocer y conseguir así su posterior venta. Según explican desde Ttandem, lo que hicieron fue crear expectación antes del lanzamiento del producto para generar interés del canal distribuidor, mediante contenidos como videos y comunicaciones regulares a través de email marketing. Lo que se consiguió fue una amplia base de clientes interesada en el producto que les hizo pensar en el éxito de su comercialización.

“La promoción de Maxvan se ha basado principalmente en los medios online, por su facilidad de segmentación y de llegar a nuestro público objetivo. A fin de dar a conocer el producto, hemos puesto en marcha una promoción especial para las 100 primeras unidades con un descuento del 20%, que puede ser consultada en nuestra web”, señala Daniel Ojer de snovit.

Tras el lanzamiento, de forma continuada y regular se ha ido estableciendo relaciones con medios digitales del mundo del motor que pudieran hacerse eco de maxvan. “Hemos ido generando contenidos interesantes para nuestra audiencia que damos a conocer a través de canales como AdWords, Facebook y YouTube. Estos contenidos nos permiten enumerar las ventajas y beneficios de maxvan, presentándolo como alternativa para resolver las necesidades de los posibles usuarios. Mediante remarketing conectamos de nuevo con las personas que ya han conocido el producto mostrándoles anuncios relevantes en sus dispositivos.

También hemos utilizado landing pages para la generación de contactos comerciales que podrán convertirse en ventas. Por otro lado, como estrategia a medio plazo, utilizamos técnicas inbound marketing, combinando contenidos interesantes, posicionamiento en buscadores y difusión en redes sociales”, explica Fontalba.

“Respecto a su distribución, hemos querido comenzar su comercialización a través del canal habitual, contando actualmente con más de 200 puntos de venta en toda España. Por supuesto, seguimos trabajando para dar a conocer el producto y no descartamos nuevas formas de comercialización que permitan menores costes de venta”, destaca Ojer.

CLAVES PARA VENDER POR INTERNET

Vender por Internet no es fácil, y así nos lo recuerda Fontalba. “Hay que entender que tener una tienda es solo el inicio. Hemos de presentarnos al mercado como una autoridad, relevante y de confianza en nuestro nicho de mercado. Necesitamos una estrategia global que comprenda la atracción de posibles compradores y su conversión en ventas, atendiendo cada detalle para ofrecer una experiencia de compra absolutamente memorable”.

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