La mayoría del comité de empresa de Sunsundegui, integrada por UGT, LAB y ELA, consideró este miércoles “inoportuno” al tiempo que afirmaron “no respaldar” el comunicado enviado por CCOO esta misma semana donde criticaba la “pésima gestión” en Sunsundegui por parte de la dirección, el Gobierno de Navarra y Sodena. Por este motivo, pidieron al Ejecutivo que “abra una investigación para saber qué está ocurriendo en la empresa con “el dinero público”.
Además, UGT, LAB y ELA defendieron en su nota que “el nuevo consejo de administración precisa de un margen de confianza para llevar a cabo los cambios necesarios para poder variar la tendencia de la empresa”. En ese sentido, expusieron que “para poder enmendar la situación es necesario contar con el apoyo financiero adicional”. “No es momento de generar dudas ni en Sodena, ni en el Gobierno de Navarra, ni en Volvo, ni en entidades financieras, quienes básicamente son los que están soportando el proyecto. Tampoco en proveedores, ni en posibles inversores que pudieran venir”, añadieron.
La mayoría sindical quiso aclarar también que, en una reunión mantenida entre comité de empresa y Sodena, se acordó por todas las partes que, debido a la delicada situación de la empresa, “antes de sacar cualquier comunicado que pudiera afectar al proceso de colaboración” se establecería una comunicación con la citada sociedad pública “para aclarar cualquier duda que pudiera surgir”.