martes, 4 octubre 2022

La música se esconde tras la geografía navarra

La tercera edición de 'Música en cada rincón' continúa recorriendo los lugares más recónditos de España para deleitar a los municipios más pequeños con las melodías de grandes bandas sonoras. Las obras son interpretadas por 42 instrumentos en manos de seis renombrados músicos multiinstrumentistas. El festival, que celebra un segundo concierto en la Comunidad foral, desvelará este mismo sábado su ubicación secreta.

Redacción
Pamplona - 20 agosto, 2022

Música en cada rincón ha llegado a más de 15 millones de personas a través de las actuaciones en vivo y las plataformas digitales. (Fotos: Ander Carmona)

Música en cada Rincón continúa con su tercera edición, en la que sigue llevando a los mejores músicos del país por los lugares más recónditos de la geografía española. Con el objetivo de trasladar el arte y la cultura a poblaciones tradicionalmente excluidas de las grandes producciones artísticas, la navarra Suakai adapta su espectáculo de gran formato Luces, Música ¡Acción! para realizar una gira de doce conciertos por los municipios más pequeños del país, tres de ellos en las Islas Canarias.

Desde la creación de Música en cada Rincón en 2020, el proyecto ha crecido exponencialmente, llegando a más de 15 millones de personas a través de las distintas actuaciones en vivo, los medios de prensa y las plataformas digitales. De esta forma ha llegado a transformar el panorama cultural de muchos pueblos, que aguardan con impaciencia la oportunidad de vivir esta experiencia.

El espectáculo elegido para esta ocasión es Luces, Música ¡Acción!, una puesta en escena de Suakai que lleva conquistando a los espectadores desde el año 2020 con más de sesenta representaciones en teatros y auditorios. Este espectáculo adapta fragmentos de grandes bandas sonoras con arreglos musicales tan cuidados y complejos que, interpretados con 42 instrumentos en manos de seis renombrados músicos multiinstrumentistas, acercarán al público a la sonoridad de una gran orquesta.

EL CONCURSO

La presente edición también cuenta con el habitual concurso Música en cada Rincón, dirigido a los estudiantes de la especialidad de violín y violonchelo. El premio, además de la cuantía económica, otorga a los ganadores la oportunidad de participar junto a los músicos de la gira en uno de los conciertos.

“Desde Suakai asumimos la música no solo como un bien artístico, sino también como una imprescindible herramienta de conexión social. Por tanto, se pretende acercar a estos jóvenes músicos a los espacios rurales de su comunidad autónoma y sus habitantes, así como ofrecerles una magnífica experiencia de la mano de artistas internacionales de gran prestigio”, valoran desde la productora.

CONCIERTO SORPRESA

Como curiosidad, Suakai realizará un segundo concierto en Navarra dentro del proyecto, pero con un formato especial. Hoy, sábado 20 de agosto, tendrá lugar un espectáculo sorpresa solamente para veinticinco personas que decidan apoyar el proyecto convirtiéndose en mecenas. La cita, cuya ubicación se desvelará este mismo sábado, promete sorprender con una ambiente inigualable.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Navarra · Suakai · Música en cada rincón ·


To Top