Arantza Ezpeleta, nacida en Valencia pero cuya familia es navarra y se crio en la Comunidad foral, asumirá el cargo de consejera delegada en Acciona Energía a partir de la próxima Junta General de Accionistas. Lo hará en sustitución de Rafael Mateo, según anunció este jueves José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona y presidente de Acciona Energía, en una comunicación interna a empleados en nombre de los consejos de administración de ambas compañías.
Ezpeleta es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y cuenta con un executive MBA por la Universidad de Deusto y un programa de desarrollo directivo del IE Business School. En la actualidad, ocupa el cargo de directora de Operaciones (COO) en Acciona Energía y lleva veintisiete años en el grupo, donde ha desarrollado su carrera profesional en diversas posiciones previas como directora de Desarrollo de Negocio Internacional de Energía, directora internacional, directora de Tecnología e Innovación y directora financiera y de Sostenibilidad en Acciona Energía.

«Con su extensa experiencia en el sector y en Acciona Energía, su reconocimiento interno y externo y su compromiso con la compañía, estamos seguros de que Arantza Ezpeleta liderará la organización con el mismo éxito y dedicación que hasta ahora ha demostrado Rafael Mateo», afirmó Entrecanales.
Mateo, de 66 años y cuyo mandato finaliza coincidiendo con la próxima Junta General de Accionistas, se incorporó a Acciona en 2010 como director general de la división de Energía. «Rafael no solo ha sido un pilar fundamental en nuestra organización, sino también uno de sus creadores, desempeñando un papel decisivo en su desarrollo y consolidación. Su reconocido prestigio en el sector y su visión estratégica han sido claves para alcanzar la posición de liderazgo que hoy ocupamos. Confío, no obstante, en que Rafael seguirá vinculado a Acciona», agregó el presidente y CEO de Acciona.