Genbioma Aplicaciones ha incorporado a Alexandra Bernal como nueva responsable de I+D. «Su experiencia en innovación y desarrollo científico será clave para seguir impulsando nuestros proyectos en salud metabólica y microbiota», valoraron desde la startup navarra.
Licenciada en Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad Pública de Navarra, Bernal cursó un máster en Biotecnología y un doctorado en Agrobiotecnología en la misma institución. Precisamente, cuando inició su primer posgrado, empezó a colaborar en el Departamento de Producción Agraria de la universidad. En 2016, fichó por Viscofan como técnica de investigación y desarrollo. Y, a finales de 2024, ascendió como responsable de I+D en Fibrosa.
«¡Muchísimas gracias al equipo de Genbioma por la acogida! Estoy muy ilusionada de formar parte de este proyecto y con muchas ganas de aportar y crecer juntos. Vamos a por grandes logros», valoró la nueva responsable. Este hito llega después de que la startup cerrase el pasado diciembre una ronda de inversión por valor de 525.000 euros, tal y como avanzó Navarra Capital.
Con esta inyección, Genbioma espera potenciar su expansión en Asia y crear nuevos postbióticos para el colesterol. Así mismo, la firma prevé constituir un nuevo comité de expertos en microbiota y metabolismo. «También estamos preparando una hoja de ruta para disponer de un nuevo laboratorio en CEIN antes del verano. Queremos generar más estructura», avanzó entonces Josune Ayo, CEO de la firma.