El acuerdo entre la navarra Iden biotecnology y la firma argentina de biotecnología agraria, Bioceres, con sede en la localidad de Rosario, permitirá desarrollar la tecnología necesaria para obtener eficazmente variedades de trigo resistentes a bajas temperaturas para uno de los cultivos de mayor importancia del planeta.
Para alcanzar el objetivo que pretenden, los responsables de esta alianza estratégica anunciaron, además, que dispondrán de la tecnología que, sobre este mismo tema, han desplegado los investigadores de las Universidades de Barcelona y Valencia, respectivamente.
Cabe recordar que, en el momento presente, el trigo es uno de los cultivos fundamentales en la alimentación de los seres humanos que habitan el Planeta y que, uno de los últimos estudios elaborados al respecto por la Universidad de Córdoba y el Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, concluye que su producción puede verse gravemente comprometido a causa del denominado «Cambio Climático».
SOBRE BIOCERES
La firma, con sede en la localidad argentina de Rosario, se define como una «empresa de tecnología agrícola» que cuenta con una «fuerte posición de liderazgo en América del Sur». Igualmente, sus responsables informan de que «nuestras tecnologías y productos agrícolas se centran en la mejora de los rendimientos de varios cultivos mundiales básicos como trigo, soja, maíz y alfalfa«. «Integramos nuestras tecnologías patentadas para proporcionar una solución agronómica completa y eficaz para nuestros clientes», añaden. Finalmente, junto a la genética, desde Bioceres también abastecen de tecnología y desarrollo de productos para crear «nuevas soluciones agronómicas» que supongan «oportunidades de biotecnología agroindustriales».
SOBRE IDEN BIOTECHNOLOGY
Iden biotecnology es una empresa de biotecnología agraria con una importante cartera de tecnologías y productos para incrementar la productividad de cultivos con dos líneas de negocio: mejora de cultivos y desarrollo de productos agrobiológicos. El área de mejora de cultivos se centra en la identificación y el desarrollo de genes vegetales con valor agronómico para la mejora del rendimiento y la calidad del cultivo, mientras que el área de agrobiologicos se centra en el desarrollo de compuestos de origen biológico que proporcionan mayor rendimiento y resistencia a diferentes estreses al cultivo. Las tecnologías y productos están protegidos por una amplia cartera de familias de patentes.
La empresa tiene una activa presencia a nivel internacional y ha alcanzado varios acuerdos de licencia y desarrollo conjunto con empresas en Estados Unidos, Sudamérica e India entre otros países. También está trabajando en reforzar su capital y en lograr la penetración en mercados claves.
NOTICIA RELACIONADA: Nombramientos: Iden Biotechnology refuerza su dirección y anuncia el inicio de “una nueva etapa”
NOTICIA RELACIONADA: Iden Biotechnology celebra sus 10 años inaugurando nuevas instalaciones