Luisa Alli tiene una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas e institucionales y Arturo García ha mantenido responsabilidades muy claves dentro de la compañía a lo largo de su trayectoria, llegando a compaginar la dirección de sostenibilidad con comunicación en los últimos años. Ambos nombramientos, por tanto, refuerzan esta decisión estratégica de forma sólida.
Alli, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, inició su carrera profesional como redactora web de ‘elmundo.es‘ desde donde pasó a formar parte del equipo de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales y Comunicación de Vocento, lugar que ha marcado significativamente su carrera.
Así, a lo largo de gran parte de sus 16 años de trayectoria, ha estado vinculada al grupo también como Coordinadora del Servicio de Estudios de la Secretaría General, como Jefa de Comunicación y del Gabinete del Consejero Delegado en 2006 y finalmente, como Directora de Comunicación, desde el pasado año 2010 hasta la actualidad, cuando ha sido fichada por la compañía sueca.
“La comunicación y la escucha es un activo estratégico en IKEA para acercar sus productos, misión y valores al mercado y al país. Como tal, espero que mi incorporación suponga un punto y seguido en la explotación al máximo de este activo”, afirma Luisa
Arturo García, por su parte, es licenciado en Business & Management por la Universidad de Maryland (Bruselas) y a lo largo de su carrera en IKEA Ibérica ha desempeñado diversas funciones primero en el departamento de ventas de IKEA Alcorcón cuando se abrió la tienda en 1996 y cinco años más tarde, como Jefe de departamento de Recursos Humanos en la apertura de la tienda de Gran Vía L´Hospitalet.
Posteriormente, también trabajó en el departamento de Expansión de IKEA Ibérica, para continuar su carrera como director adjunto en la tienda de San Sebastián de los Reyes y finalmente, asumir en 2010, la dirección de la tienda de IKEA Ensanche de Vallecas en Madrid. Desde el año 2013 García ha dirigido el departamento de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad.
Según afirmaron desde la empresa, este cambio responde a una decisión estratégica de la compañía y supone una reestructuración del departamento para dar solidez a cada una de las áreas por separado, reafirmando su compromiso por hacer más relevante que nunca la marca, su historia y sus valores al conjunto de la sociedad.
SOBRE IKEA
Con 16 tiendas en España a los que hay que sumar el Punto de Entrega de Pamplona y sus dos centros de distribución en Tarragona, la multinacional sueca afirma que su visión es “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas” mediante “una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño y a precios bajos asequibles”.
A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.ikea.com