
Alli, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, inició su carrera profesional como redactora web de ‘elmundo.es‘ desde donde pasó a formar parte del equipo de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales y Comunicación de Vocento, lugar que ha marcado significativamente su carrera.
Así, a lo largo de gran parte de sus 16 años de trayectoria, ha estado vinculada al grupo también como Coordinadora del Servicio de Estudios de la Secretaría General, como Jefa de Comunicación y del Gabinete del Consejero Delegado en 2006 y finalmente, como Directora de Comunicación, desde el pasado año 2010 hasta la actualidad, cuando ha sido fichada por la compañía sueca.
«La comunicación y la escucha es un activo estratégico en IKEA para acercar sus productos, misión y valores al mercado y al país. Como tal, espero que mi incorporación suponga un punto y seguido en la explotación al máximo de este activo”, afirma Luisa
Arturo García, por su parte, es licenciado en Business & Management por la Universidad de Maryland (Bruselas) y a lo largo de su carrera en IKEA Ibérica ha desempeñado diversas funciones primero en el departamento de ventas de IKEA Alcorcón cuando se abrió la tienda en 1996 y cinco años más tarde, como Jefe de departamento de Recursos Humanos en la apertura de la tienda de Gran Vía L´Hospitalet.
Posteriormente, también trabajó en el departamento de Expansión de IKEA Ibérica, para continuar su carrera como director adjunto en la tienda de San Sebastián de los Reyes y finalmente, asumir en 2010, la dirección de la tienda de IKEA Ensanche de Vallecas en Madrid. Desde el año 2013 García ha dirigido el departamento de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad.
Según afirmaron desde la empresa, este cambio responde a una decisión estratégica de la compañía y supone una reestructuración del departamento para dar solidez a cada una de las áreas por separado, reafirmando su compromiso por hacer más relevante que nunca la marca, su historia y sus valores al conjunto de la sociedad.
SOBRE IKEA
Con 16 tiendas en España a los que hay que sumar el Punto de Entrega de Pamplona y sus dos centros de distribución en Tarragona, la multinacional sueca afirma que su visión es «crear un mejor día a día para la mayoría de las personas» mediante «una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño y a precios bajos asequibles».
A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.ikea.com










