viernes, 24 mayo 2024

La navarra María Mendiluce, en el ‘top’ 100 mundial de los líderes climáticos más influyentes en los negocios

Mendiluce, una de las tres personas españolas incluidas en la prestigiosa lista, aparece en la categoría de Líderes gracias a su trabajo como CEO de We Mean Business Coalition. Y lo hace junto a empresarios como Bill Gates, cofundador de Microsoft, o el CEO de Ingka Group/Ikea, Jesper Brodin, entre otros.


Pamplona - 20 noviembre, 2023 - 10:47

La navarra María Mendiluce es la CEO de We Mean Business Coalition. (Foto: cedida)

María Mendiluce, CEO de We Mean Business Coalition, una organización centrada en la promoción de la transformación empresarial para abordar el cambio climático y reducir a la mitad las emisiones globales en 2030, ha sido incluida en la prestigiosa lista Time100 Climate, que incluye a los líderes climáticos mundiales más influyentes en el ámbito de los negocios.

En concreto, la navarra aparece en la categoría de Líderes (el resto son Catalizadores, Innovadores, Titanes y Defensores), junto a empresarios como Bill Gates, cofundador de Microsoft, creador de Breakthrough Energy y copresidente de Bill & Melinda Gates Foundation, o el CEO de Ingka Group/Ikea, Jesper Brodin, por citar algunos ejemplos.

De esta forma, Mendiluce, que se mostró «orgullosa» por su elección, es una de las tres personas españolas que figuran en la lista. Con ella también se encuentran el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán (en la categoría Titanes), y Miguel Torres, presidente de Familia Torres durante más de dos décadas (en Innovadores).

«¿Hacia dónde debería ir el activismo climático en el próximo año? Hemos visto compromisos inspiradores por parte de empresas y responsables políticos que han impulsado la ambición mundial para hacer frente al cambio climático. Ahora es el momento de convertir los objetivos en acción. Al introducir soluciones limpias y eliminar gradualmente los combustibles fósiles en un cronograma basado en la ciencia, las empresas pueden ayudar a cumplir con las reducciones de emisiones globales para abordar el cambio climático y aumentar la confianza de los gobiernos para establecer las políticas necesarias de cara a proteger a las personas y las economías», subrayó. En este sentido, hizo un llamamiento para que más compañías se unan al movimiento #FossilToClean.

A lo largo de su amplia trayectoria, la navarra ha trabajado ocupado importantes cargos en numerosas empresas y organizaciones de proyección internacional como Science Based Targets Initiative (board member), Mission Possible Partnership (founding board member), World Business Council for Sustainable Development (managing director of Climate and Energy, Circular Economy, Cities and Mobility), la Universidad de Ginebra (profesora asociada), el Gobierno de España (advisor de Desarrollo Sostenible en Presidencia), Iberdrola (CEO staff) o la International Energy Agency (analista).


To Top