domingo, 22 julio 2018

La navarra Marta Machicot, nueva Directora Global de Recursos Humanos de Telefónica

Se integrará en el Comité Ejecutivo y reportará directamente al presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete que visitará Pamplona invitado por Institución Futuro el próximo 6 de febrero.

Cristina Catalán
Madrid - 1 febrero, 2018

marta-machicot

Telefónica ha anunciado que acometerá una renovación de la organización para simplificarla y adaptarla al mundo digital. Con este objetivo, la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica, S.A. ha propuesto al Consejo de Administración el nombramiento de una nueva estructura organizativa.

En esta nueva organización, la compañía potenciará el área de Recursos Humanos. Al frente de la misma estará Marta Machicot como Directora Global de Recursos Humanos, quien se integrará en el Comité Ejecutivo y reportará directamente al presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete.

Telefónica ha anunciado que acometerá una renovación de la organización para simplificarla y adaptarla al mundo digital.

Machicot forma parte del Grupo Telefónica desde 1998, año en el que se incorporó a la compañía como Directora de RRHH de Telefónica DataCorp. Posteriormente fue Directora de Desarrollo de Recursos Humanos Corporativos.

De 2006 a 2012 fue Directora de Gestión de Talento en Telefónica España, incorporándose posteriormente a Telefónica Digital como Directora de RRHH. En 2015 es nombrada Directora de RRHH de las unidades globales de Telefónica.

Marta Machicot es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y MBA por el Instituto de Empresa.

Cabe recordar que este nombramiento se produce apenas unos días antes de la visita que realizará el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete a Pamplona para participar en un encuentro promovido desde Institución Futuro con motivo del 15 aniversario de este think tank independiente.

Para acceder a más información de la actividad de Telefonica en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top