Navarra de Concentrados y Aditivos, NCA SL, fabricante de concentrados de color y aditivos para plásticos con sede en el polígono Comarca 2 de Esquiroz formarán parte de un «ambicioso proyecto paneuropeo» diseñado para «liderar» su sector de actividad.
Se trata, en concreto, de una iniciativa promovida por el fondo de ‘private equity’ Sherpa Capital, en la que también participan las firmas Vanoplast y Galloplast y con el que sus promotores planean lograr una facturación de 45 millones de euros el próximo año, 2018.
La operación ha sido asesorada por Garrigues y BSK legal&fiscal
NCA, fundada en 2003, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de concentrados de color y aditivos para la industria del plástico.
Igualmente, ofrecen soluciones de color y aditivación personalizadas e innovadoras en la fabricación de «masterbatches» (concentrados de color).
VALORACIONES
Para el fundador del fabricante navarro, Pedro Hernández, su participación en el proyecto de Sherpa «supone un reconocimiento al talento y al buen trabajo realizado por nuestro equipo durante estos años». Además, continúa, «es una oportunidad que garantiza la continuidad y garantiza el crecimiento de nuestra empresa».
Desde Sherpa Capital, por su parte, su socio fundador, Alfredo Bru, dijo que el conocimiento y la experiencia demostrada por NCA «ha sido un factor clave para su entrada en el consorcio» ya que, bajo su punto de vista, «es una gran empresa» que se completa perfectamente con Galloplast y Vanoplast, las otras dos entidades partícipes en esta iniciativa.