Responsables de la empresa navarra Tweet Binder, startup tecnológica nacida en 2013 y especializada en el análisis de información en Twitter, han firmado una alianza estratégica con la comercializadora Korwood, compañía dedicada a la distribución de productos tecnológicos sobre todo en los mercados hispanoamericanos. En virtud de este acuerdo, según manifestó Javier Abrego, CEO de Tweet Binder “nuestro proyecto de empresa es hoy más grande”.
El citado convenio permitirá la extensión de las tres líneas de negocio que la compañía navarra ejecuta en el momento presente. Dichas áreas de actividad son: Social Media Analytics o informes de impacto y repercusión de campañas y eventos en Twitter o; Soluciones para Eventos, donde se incluye una completa gama de productos para incrementar la repercusión de eventos, congresos y festivales en Twitter impulsando la visibilidad a través de dispositivos como Tweet Walls, web displays y similares.
Junto a estas actividades, Tweet Binder también ejecuta lo que denomina como “Proyectos Customizados”, esto es, desarrollos a medida para acciones especiales de clientes que quieran incrementar su presencia e involucrar a sus comunidades en redes sociales como Twitter o Instagram, por citar solo dos ejemplos.
El resultado final es que, a partir de ahora, el mercado de Hispanoamérica se abre a todas estas propuestas gracias a la colaboración que Korwood prestará a la firma navarra. En definitiva, como apunta Abrego, “nos consolidará como empresa” y, sobre todo, “nos permitirá afrontar proyectos más ambiciosos para clientes mucho más grandes e importantes”, añade.
En ese sentido cabe recordar que el recién terminado 2015 ha sido positivo para Tweet Binder en la medida en que ha podido trabajar por primera vez codo con codo con empresas de renombre tales como Google, Cisco, NBC o Lonely Planet. Ahora, con la llegada de la comercializadora, en la empresa navarra confían en ampliar esa lista de clientes VIP.
Además, sus soluciones de analítica en social media “son unas de las más utilizadas en el sector del marketing online a nivel mundial”, según sus creadores ya que “hemos creado un producto altamente escalable que vende ya en más de cincuenta países”, han añadido.
CLAÚSULAS
Desde Korwood, por su parte, también mostraron su satisfacción por un acuerdo que calificaron como “esencial” en su nueva estrategia de ofrecer nuevas soluciones de social media a sus clientes actuales. A partir de ahí, entre los términos aceptados por ambas partes destaca su duración (cinco años, hasta 2020) así como la presencia de diversos hitos de facturación anuales mínimos a los que se compromete la comercializadora que, por ejemplo, deberá facturar una cifra anual aproximada de 180.000 euros netos paraTweet Binder solo en este año 2016.