La nueva familia Corolla desembarca en España al completo, con tres opciones de carrocería —5 puertas (Corolla hybrid), familiar (Corolla hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla hybrid Sedan)— y dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, de 122 y 180 CV.
Corolla, del que Toyota comercializará este año unas 18.500 unidades entre las tres carrocerías, es el modelo más vendido de la historia de la marca, tras más de 50 años en el mercado y más de 45 millones de unidades. La nueva generación se ha desarrollado sobre la base de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA).
Nueva estrategia dual-hybrid
Corolla 5p y Corolla Touring Sports están disponibles con dos opciones híbridas eléctricas: 1.8 de 122 CV y 2.0 Dynamic Force de 180 CV. Así, Toyota estrena su estrategia dual-hybrid ofreciendo dos motorizaciones híbridas, una centrada en la eficiencia y otra que añade mayor potencia y mejores prestaciones.
Por su parte, Corolla Sedan se comercializa únicamente con la motorización de 122 CV. Ésta monta un renovado sistema de propulsión híbrido eléctrico, ahora con batería de ion-litio —Corolla y Corolla Touring Sports—, lo que se traduce en un mayor aporte de energía eléctrica durante las aceleraciones y una reducción del ruido del motor. La variante de mayor potencia (180 CV) permite reducir la recuperación de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos y logra una aceleración de 0 a 100 km/h, tres segundos mejor, en ambos casos frente a la versión de 122 CV.
Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports se comercializan con seis niveles de equipamiento, que se combinan con uno u otro motor híbrido eléctrico o incluso con ambos en uno de los acabados. Mientras, en Corolla Sedan se puede elegir entre cinco acabados, en todo caso con motorización híbrida de 122 CV.
Seguridad y ayuda a la conducción
La familia Corolla equipa de serie Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye:
- Sistema de seguridad precolisión con detección de ciclistas de día y peatones tanto de noche como de día
- Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático
- Avisador de cambio involuntario de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Control inteligente de luces de carretera.
Además, las variantes más equipadas incorporan Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Avisador de Tráfico Cruzado Posterior.
Los nuevos Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla hybrid Sedan incluyen, como la nueva generación de RAV4, servicios conectados gracias a la aplicación MyT, con funciones como ‘Localiza Mi Toyota’ o ‘Envía a Mi Toyota’ además de análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento, entre otros. Además, la familia Corolla equipa de serie e-call, el sistema de llamada automática de emergencia en caso de accidente.
Entre los elementos de equipamiento de la gama Corolla sobresalen la pantalla TFT de 7”, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de 8” con funcionalidad Multitouch, el techo practicable Skyview, el sistema inteligente de aparcamiento S-IPA y los faros MultiLED con ajuste dinámico, con nuevas funciones para maximizar la iluminación de la carretera sin deslumbrar a otros vehículos, adaptando el haz a la velocidad a la que se viaja y con sensor de ángulo de giro para adaptar la dirección de la luz.
Etiqueta ECO
Toyota Complet es el nuevo programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España. Así, en su variante más equilibrada por su relación precio/equipamiento, Corolla hybrid está disponible por 200 € al mes. Supone acceder, por una reducida cuota mensual, a un Corolla 125H Active Tech con sistema de navegación GO y tres años de servicios conectados, 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo.
Los nuevos Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla hybrid Sedan, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les aporta una serie de beneficios y ventajas, como la autorización de circular en episodios de alta contaminación en ciertas ciudades, rebajas de tarifas en algunas autopistas, la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas y reducción del coste del Impuesto de Circulación en varias ciudades de España, entre otras.