Los trabajadores de Nano Automotive se concentraron este jueves frente a la entrada de las instalaciones de la firma para alertar sobre «la parada escalonada del proceso productivo ordenada por la Dirección». En este sentido, el conjunto de la plantilla «teme un paro definitivo en la producción de la empresa» que implique «el despido de sus más de 120 personas» trabajadoras.
Según informó CCOO Navarra, las diferentes secciones de la producción «han ido cesando desde el día 14 de enero» su actividad. «Las plantillas de estos sectores han sido enviadas a ERTE, según se ha ido agotando el material en el flujo del proceso. En este contexto, el paro de la actividad de la empresa parece evidente», valoraron desde el sindicato.
Además, denunció «la falta de una interlocución seria y permanente» con la Dirección: «Las personas dueñas y responsables de la empresa ni siquiera se encuentran sobre el terreno para intentar solucionar esta situación. De hecho, la plantilla sospecha que la Dirección ni siquiera se encuentra dentro de las fronteras del Estado».
Ante esta situación, los representantes de los trabajadores reclamaron información verídica sobre «el conflicto existente» entre las direcciones de Nano Automotive y SKF española, así como «una solución para evitar desembocar en una pérdida de más de 120 puestos de trabajo». De ahí que el comité de empresa diseñará e implementará junto a los trabajadores una hoja de ruta con diferentes actuaciones y solicitará la ayuda del Gobierno de Navarra para intentar llegar a «una resolución satisfactoria».