María Castañeda, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, se convertirá en la primera representante de la Comunidad foral en formar parte de la Junta Directiva del Consejo General de Mediadores de Seguros. Castañeda ocupará el puesto de vocal dentro del equipo directivo encabezado por Javier Barberá, quien renueva su cargo como presidente del organismo nacional.
Barberá, del Colegio de Lleida, encabezaba la única propuesta a la Presidencia tras expirar este miércoles el plazo legal de presentación de candidaturas. Pese a haberse recibido una única lista en el plazo fijado por los estatutos, el Consejo General de Mediadores deberá celebrar el correspondiente pleno electoral el próximo 13 de febrero.
Hasta ahora, Castañeda ha desempeñado el cargo de responsable de la Comisión de Formación en el Consejo General, un área que ella considera clave para el fortalecimiento de la institución: «Uno de los pilares fundamentales para hacer del Consejo un organismo fuerte es la formación. Es una de nuestras señas de identidad y la diferenciación con otros canales. Quiero dar voz a las necesidades de los colegios provinciales pequeños en Madrid, además de visibilizar, profesionalizar y fortalecer la mediación colegiada. Para ello, me apoyaré en las inquietudes de los colegiados navarros y de mis compañeros de la Junta Directiva».
La lista completa de la Junta del Consejo General queda de la siguiente manera:
- Presidente: Javier Barberá (Colegio de Lleida).
- Vicepresidente: Rafael Cabello (Colegio de Sevilla, Huelva y Córdoba).
- Tesorero: Víctor Carpintero (Colegio de Cantabria).
- Vocales: María Castañeda (Colegio de Navarra), Miguel de las Morenas (Colegio de Zaragoza), Zacarías Fernández (Colegio de Badajoz), Enrique García (Colegio de Toledo), María José Laguna (Colegio de Valladolid) y Fernando Solsona (Colegio de Castellón).
De los nueve miembros propuestos para la Comisión Permanente, seis son de nueva incorporación al órgano de Gobierno: Navarra, Sevilla, Cantabria, Valladolid, Toledo y Castellón.