lunes, 10 diciembre 2018

La Rioja a merced de Andrés Pascual

El escritor Andrés Pascual presenta su nueva novela, un thriller psicológico que se desarrolla entre los viñedos de La Rioja. Con el sugerente título de ‘A merced de un dios salvaje’ se adentra en los sentimientos humanos ante la pérdida de control sobre la propia vida y las emociones que provoca en los personajes sentirse dirigidos como marionetas.

Cristina Catalán
Pamplona - 22 septiembre, 2018

El escritor Andrés Pascual con su nueva novela 'A merced de un dios salvaje' (FOTO: Ainhoa Barrio).

El escritor Andrés Pascual con su nueva novela 'A merced de un dios salvaje' (FOTO: Ainhoa Barrio).

El thriller psicológico y el drama rural se funden con el idílico y bello paisaje de los viñedos de La Rioja, lugar donde se encuadra la última obra del escritor Andrés Pascual titulada ‘A merced de un dios salvaje. El título de la novela (presentada recientemente en el Corte Inglés de Pamplona), hace alusión a esa sensación que muchas veces tenemos de ser marionetas arrastradas de aquí para allá por las dificultades del día a día, etapas en las que no llevamos las riendas de nuestra propia vida”, explica Pascual.

LAS SOSPECHAS DE UN PUEBLO

La trama gira en torno a Hugo Betancor, un fotógrafo de prensa viudo y en horas bajas, que llega al pueblo vitivinícola de San Vicente de la Sonsierra para reclamar la herencia de Raúl, su hijo de once años aquejado por una enfermedad rara.

Desde que ambos llegan a la bodega de los abuelos del niño, todo empieza a torcerse de forma descontrolada. Veinte años atrás, un hermano pequeño de la madre de Raúl, estremecedoramente idéntico a él, desapareció sin dejar rastro durante una tormenta. Un suceso que marcó la vida de todo el pueblo, cuyos habitantes no han sido capaces de liberarse del peso de la culpa y del temor a que aquella desgracia vuelva a repetirse. “Si los lectores están contentos con los personajes, yo estoy dispuesto a escribir no sólo una trilogía, sino una saga completa dedicada a La Rioja. Más crímenes, más intriga, más misterios por resolver en nuestros pueblos”.

Andrés Pascual señala que La Rioja "es una joya, todo autor sueña con una localización así".

Tras 20 años ejerciendo como abogado, Andrés Pascual se dedica actualmente a escribir e impartir conferencias viviendo a caballo entre Londres y La Rioja. Ha recorrido más de cincuenta países buscando escenarios para sus libros, que han vendido cientos de miles de ejemplares y han sido traducidos a ocho idiomas. Su anterior novela, ‘Taj, fue Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.

“La Rioja es una joya, todo autor sueña con una localización así. Es un maravilloso escenario de sierras y valles. La tierra idílica que me vio nacer. Gracias, La Rioja, por regalarme un universo literario tan rico”, subraya Pascual.


To Top