Representantes de la dirección europea de ZF-TRW y del comité de la planta de Landaben han finalizado la primera de las reuniones que han previsto mantener en esta nueva ronda de contactos que se alargará hasta el martes. Un encuentro que ha durado siete horas y que, según fuentes participantes en el mismo, ha finalizado sin un avance significativo en las posiciones iniciales que mantenían ambas partes. En ese sentido, en declaraciones a EFE, Richard Ocaña, del sindicado UGT y miembro del comité de empresa ha definido este encuentro como «una primera toma de contacto».
Ocaña ha indicado que el vicepresidente de la multinacional Maciej Gwozdz, trasladado ex profeso a Pamplona junto al director de Recursos Humanos, Martin Furber, para liderar esta nueva ronda de contactos con los empleados de la factoría de Landaben, ha expuesto la disposición de la empresa a buscar un acuerdo aunque ha insistido en la necesidad de aplicar una reestructuración en la factoría navarra porque, según ha dicho, es una de las herramientas necesarias para que sea competitiva y atraer carga de trabajo.
El comité, por su parte, le ha comunicado que está dispuesto a buscar fórmulas para conseguir la competitividad de TRW en Pamplona pero no a que, entre las mismas, figuren «medidas traumáticas». En este punto, la dirección ha vuelto a insistir en que los despidos son necesarios porque, en caso contrario, «le es muy difícil garantizar el futuro de la planta».
La empresa y el comité han acordado en volver a reunirse este fin de semana, hoy mismo, siempre y cuando la agenda de los directivos de TRW lo permite.