Carne de potro de Navarra, queso Idiazabal, pimientos del Piquillo, cebolla a la parrilla, guacamole y salsa de tomate al estilo napolitano. Todo ello coronado con dos rebanadas de pan de espelta y unas tiras de boniato para acompañar. Así es la nueva hamburguesa creada por Lamudita Burger Studio; el conocido nutricionista Javier Fernández, @Nutriligero en redes sociales; y Carnicería Goñi. Esta colaboración tiene como objetivo ampliar la oferta del restaurante «con una opción sabrosa y equilibrada que demuestra que comer sano fuera de casa es posible».
«Una de las grandes demandas que me encuentro en la consulta es que, después de llevar una alimentación ordenada a lo largo de la semana, la gente quiere disfrutar de esa ingesta un poco más diferente y libre el fin de semana. Por ello, nos hemos aventurado a elaborar un nuevo proyecto para dar más sentido a nuestros hábitos saludables», argumenta Fernández.
Las tres partes han seleccionado los ingredientes «para ofrecer un perfil nutricional adecuado sin renunciar al sabor». «Son mucho más saludables que los que habitualmente podemos encontrar cuando salimos a comer fuera de casa. Como ingrediente principal, la carne de potro es muy rica en hierro y saciante. Los pimientos del Piquillo aportan vitamina C, importante para reforzar nuestro sistema inmunológico», destaca Fernández.
Para terminar, sustituye las patatas fritas por el boniato y añade tanto cebolla elaborada con una cocción especial como guacamole. Un alimento graso y también saciante. «Y hemos cambiado el tipo de pan por uno elaborado con harina de espelta, que nos va a permitir modular los picos glucémicos», recalca este nutricionista y farmacéutico con más de 25.500 seguidores en redes sociales.
Aunque todavía no se conoce la fecha del lanzamiento, la hamburguesa estará disponible por un tiempo limitado en los dos locales que Lamudita regenta en Pamplona, ubicados en la avenida de Roncesvalles y en la avenida Cataluña de Lezkairu.