jueves, 12 diciembre 2024

¿Qué peso tiene el tema del paro en el discurso de todos los partidos candidatos a las elecciones generales? ¿Quién es el que hoy está hablado más sobre corrupción? ¿Qué es lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos frente a lo qué se está hablando cada uno de los partidos?

Cuestiones como éstas pueden responderse en un solo ‘clic’ gracias a Shokesu 20D ‘Elecciones Generales 2015’, la primera herramienta online que muestra públicamente en abierto las conversaciones en redes sociales de los partidos políticos que concurren a las Elecciones Generales del 20 de diciembre y mide en tiempo real su alineación tanto con sus programas electorales como con los intereses y problemas de los españoles, manifestados según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS.

Con Shokesu 20D es posible saber de qué están hablando los partidos, dónde el Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Ciudadanos (C’s), UPyD, Podemos y Unidad Popular (UP) ponen énfasis, por la conversación que generan en Twitter minuto a minuto y compararla con los intereses declarados por la ciudadanía y los reflejados por ellos mismos en sus programas electorales.

INFORMACIÓN VISUAL

Shokesu 20D ‘Elecciones Generales 2015’ monitoriza de forma dinámica en visualización de nube de palabras en qué están haciendo énfasis en su conversación en redes sociales los principales partidos políticos que concurren a las Elecciones Generales del 20D. Es más, sus promotores destacaron el hecho de que “podemos saberlo de manera global o partido a partido”, comentaron.

Además, también se puede conocer de forma fácil, muy visual y en directo si eso de lo que hablan corresponde a las preocupaciones reales de los españoles recogidas en cinco áreas de interés con sus especificaciones temáticas:

– Economía (Fraude fiscal, Subida del IVA, Recortes, Problemas Económicos, Pensiones, Paro, Los Bancos, las Hipotecas);
– Regeneración Democrática (Corrupción, Nacionalismos, Monarquía, La política, La Justicia, El Gobierno, la Crisis de Valores);
– Estado del Bienestar (Juventud, Vivienda, Servicios Públicos, Sanidad, Problemas Sociales, Medioambiente);
– Derechos y Libertades (Drogas, Violencia de Género, Racismo, Inseguridad Ciudadana, Educación) y;
– España en el Mundo (Inmigración, Terrorismo internacional, Refugiados).

ENTRE BASTIDORES

El desarrollo implementado por la Start Up navarra, Shokesu SL, “es el primero que permite el pulso en directo y de manera abierta a todas las personas de lo que se dice en una campaña electoral y se realiza a partir de datos obtenidos de la monitorización ordenada de 6.000 perfiles públicos oficiales en Twitter de las principales fuerzas políticas y sus respectivos líderes“, informaron sus promotores.

Este “radar de escucha”, como lo definen sus creadores, “se puso el marcha el pasado día 4 y estará en activo hasta el final de campaña”. Todos los interesados pueden consultarla a través de este enlace. Igualmente, puede ser embebida para compartir en cualquier soporte web o blog a través también este otro enlace. 

SOBRE SHOKESU

Shokesu SL es una start up de origen navarra cuyo fin último es la visualización en un mismo sitio de forma ordenada, fácil y rápida de los temas de referencia en los medios y redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Google Plus). Este primer apartado se completa, asimismo, con un detallado análisis mediante el desarrollo de todo tipo de estadísticas e informes elaborados según necesidad para predecir comportamientos, conocer posicionamientos de marcas, productos o servicios o, simplemente, poder participar en tiempo real en las conversaciones más importantes que se producen en las redes sociales.

 

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