MHP, empresa ucraniana especializada en el sector agroalimentario, anunció este lunes que ha finalizado el período de adhesión relacionado con el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) del Grupo Uvesa. Un proceso que, en caso de que la operación finalmente se materialice, le permitirá tener el control casi absoluto de la compañía tudelana. En concreto, del 91,77 %.
El pasado mes de marzo, la compañía ucraniana anunció acuerdos adicionales de adhesión con otros accionistas para hacerse con el 50,54 % de la empresa navarra. Y, apenas un mes después, la cifra ha crecido de forma notable. «Este importante hito allana el camino para que MHP profundice en su alineación estratégica con Uvesa tras la finalización de la transacción. Consideramos esta inversión estratégica como un paso clave para fortalecer nuestra presencia en el sector avícola europeo. Nuestra alianza con Uvesa desbloquea un nuevo potencial de crecimiento sostenible y un mayor acceso a mercados nuevos, tanto en Europa como en Oriente Medio«, avanzó John Rich, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de MHP.
MISMAS CONDICIONES
La finalización de la operación sigue sujeta a las mismas condiciones previamente divulgadas, incluyendo autorizaciones de control de concentraciones, así como a la aprobación bajo el reglamento sobre subvenciones extranjeras de la Comisión Europea.
Los términos del SPA, incluyendo el precio fijo de compra de 225 euros por acción y una contraprestación contingente de hasta 21,43 euros por acción, «permanecen sin cambios». La transacción se liquidará en efectivo al cierre, «respaldada por una garantía bancaria a primer requerimiento».
«Junto a MHP, entramos en una nueva etapa centrada en construir un futuro fuerte y sostenible. A medida que avanzamos, permanecemos fieles a nuestros valores compartidos y buscamos generar un impacto positivo», indicó Antonio Sánchez, presidente de Uvesa.