domingo, 25 agosto 2019

La Universidad de Navarra, primera de España en Enseñanza y Aprendizaje y segunda en Investigación

El estudio de la Fundación Conocimiento y Desarrollo sitúa a Navarra como la segunda mejor comunidad autónoma en rendimiento de sus universidades.

Redacción
Pamplona - 28 mayo, 2019

Edificio Central de la Universidad de Navarra

Edificio Central de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra (Unav) es la primera de España en ‘Enseñanza y aprendizaje’, según el ranking CYD que ha presentado hoy la Fundación Conocimiento y Desarrollo. El centro académico navarro obtiene un alto rendimiento en 8 de los nueve indicadores evaluados en esta área, los mismos que la Universidad Autónoma de Madrid. Según el informe de 2019 de CYD, destaca en los indicadores de tasa de graduación de máster y grado, tasa de rendimiento y de éxito del alumnado.

La Unav obtiene, además, un segundo puesto en el área de ‘Investigación’, con buenos resultados en indicadores como su capacidad de atraer fondos externos, las publicaciones por profesor y el impacto de sus trabajos académicos, entre otros. En esta área comparte puntuación con la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad Politécnica de Valencia.

TERCERA MEJOR DE ESPAÑA

Según el estudio, que incluye 36 indicadores de rendimiento académico, la Universidad de Navarra es la tercera mejor de España en resultados globales, por detrás de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid.

Este informe, el mayor ranking de universidades españolas, analiza en la presente edición 73 centros académicos, 23 ámbitos de conocimiento y 2.522 titulaciones de grado y máster. Para ello, divide los 36 indicadores en cinco ámbitos: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

El centro académico navarro obtiene en el ranking un total de 24 indicadores de mayor rendimiento, 7 indicadores de rendimiento intermedio y 3 de menor. De este modo, se sitúa como la primera de España en ‘Enseñanza y Aprendizaje’, con 8 indicadores de mayor rendimiento; segunda en ‘Investigación’, con 6 indicadores de mayor rendimiento; y cuarta en Transferencia de conocimiento, con 6 indicadores de mayor rendimiento.

Por ámbitos, en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), analizadas con más detalle en esta edición, la Universidad de Navarra destaca en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial.

Para acceder a más información sobre nombramientos… LEER AQUÍ. 


To Top