La X Gala Benéfica Niños Contra el Cáncer, celebrada este jueves en el Navarra Arena de Pamplona, se convirtió en un sentido homenaje a las víctimas de la DANA. En una edición especialmente cargada de solidaridad, más de 1.200 personas y cien empresas colaboradoras se unieron con un doble fin benéfico: contribuir a los avances en torno al cáncer infantil y apoyar a los damnificados por la catástrofe natural que ha sacudido a toda la sociedad española.
El director general de la Clínica, Joseba Campos, reflexionó sobre el potencial de “la ciencia, la medicina y la humanidad para sanar personas y embellecer sociedades”. “En estos diez años de galas en esta ciudad, la sociedad navarra ha demostrado su generosidad permanente. Entre todos estamos contribuyendo al progreso más humano posible: el de trabajar para cuidar la infancia, nuestro futuro, como oro en paño”, resaltó.
La velada concluyó con una breve actuación de Leire Martínez, que interpretó la canción ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen como homenaje a los damnificados. Previamente, se celebró el sorteo de regalos, cuya recaudación por la venta de boletos se destinará íntegramente a Cáritas Valencia, mientras que la Clínica Universidad de Navarra (CUN) aportará esa misma cantidad para los proyectos del programa social.
Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la CUN, expresó su profundo agradecimiento a todas las personas han apostado “firmemente por la investigación y el progreso médico en torno al cáncer infantil”. Además, añadió que “todavía queda un largo camino por recorrer, pero lo haremos juntos: vosotros, los investigadores, los médicos y las familias”.
Como todos los años, los beneficios de la gala -por la venta de cubiertos y mesas entre empresas y particulares- se destinarán a impulsar la investigación oncológica infantil y favorecer el acceso de los niños a tratamientos especializados. Niños Contra el Cáncer canaliza la ayuda recibida de particulares y empresas a través del Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos del Cima y el Cancer Center Clínica Universidad de Navarra.