jueves, 27 febrero 2025

La Zona Media de Navarra ya tiene su propia marca turística

El proyecto se presentó este miércoles en el Espacio Escénico Reyno de Artajona, durante un acto dirigido a entidades locales de la zona y profesionales del sector. Bajo el lema "Ven, muévete, quédate", la marca busca dotar al territorio de "una identidad clara y cohesionada, capaz de reflejar su riqueza natural, patrimonial y cultural".


Artajona - 27 febrero, 2025 - 12:25

Unas 80 personas acudieron a la presentación en el Espacio Escénico Reyno de Artajona. (Foto: cedida)

El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media presentó este miércoles la nueva marca turística de la comarca, un proyecto desarrollado en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística Destino Zona Media. La iniciativa, según informó la entidad, busca dotar al territorio de «una identidad clara y cohesionada, capaz de reflejar su riqueza natural, patrimonial y cultural».

El acto, celebrado en el recién estrenado Espacio Escénico Reyno de Artajona, reunió a entidades locales de la zona y profesionales del sector. Entre los presentes estuvo la directora general de Turismo en el Ejecutivo foral, Ana Rivas, quien destacó la importancia de la creación de marcas como esta «para trabajar conjuntamente la oferta turística de Navarra».

La nueva marca se presenta bajo el nombre ‘Navarra Media | Nafar Erdialdea’, una denominación» sencilla y honesta» que «facilita la ubicación del destino y refuerza su conexión con la marca turística Reyno de Navarra«. El símbolo de la marca es un trazo sencillo y versátil, «que representa elementos como los caminos, los ríos, las colinas suaves del territorio y la conexión entre los diversos elementos del mismo». Evoca también la letra ‘N’ de Navarra y la idea de «un abrazo acogedor».

«Ven, muévete, quédate.» (en euskera «Etorri, mugitu, geratu.») es el eslogan que resume la esencia del destino. Se trata de una llamada a descubrir la diversidad turística de Navarra Media, moverse entre sus paisajes y cultura, y quedarse (un ratico, a dormir, a comer) «para vivir una experiencia inolvidable».

«Basada en valores como la acogida, la belleza sencilla, la diversidad de recursos y planes o la conexión que le brinda su posición central en el territorio, la marca se integrará en una estrategia de marketing y posicionamiento que incluirá una web, campañas de atracción turística y un banco de imágenes que contará como figurantes con personas autóctonas», indicó el Consorcio.

Además de la presentación de la marca, la entidad ha acercado al sector turístico varias herramientas que se pondrán en marcha próximamente de manera gratuita, acompañando a cada empresa. Se trata de una formación en digitalización personalizada, un Laboratorio de Creación de Productos enfocado en los segmentos clave del turismo del territorio (turismo cultural, enoturismo, Camino de Santiago, ecoturismo y turismo activo) y un programa de dinamización para fortalecer la colaboración dentro del sector. Los días 10 y 11 de marzo, en Olite y Puente la Reina respectivamente, habrá dos sesiones informativas sobre esos proyectos a las que las compañías turísticas pueden apuntarse.


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