miércoles, 17 abril 2024

Laboral Kutxa contribuirá a la financiación del Centro Bioma

El convenio de colaboración entre la entidad financiera y la Universidad de Navarra fue firmado este miércoles por el director territorial de Laboral Kutxa, Francisco Javier Cortajarena, y el presidente de la Asociación de Amigos (ADA) de la UN, Alfonso Sánchez-Tabernero.

 


Pamplona - 3 mayo, 2023 - 14:23

Cortajarena y Sánchez-Tabernero, tras la firma del convenio de colaboración. (Foto: cedida)

Laboral Kutxa contribuirá a financiar el Centro Bioma de la Universidad de Navarra (UN). Así lo anunció la propia UN tras la firma de un convenio de colaboración entre el director territorial de la entidad financiera, Francisco Javier Cortajarena, y el presidente de la Asociación de Amigos (ADA) de la universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero.

Con este acuerdo, Laboral Kutxa «se suma al propósito» del Centro Bioma, un proyecto que aspira a ser «un espacio transformador desde el que la universidad pueda hacerse presente en el gran diálogo social sobre temas de ciencia, medioambiente y sostenibilidad».

«Somos una entidad financiera basada en un modelo cooperativo, con un compromiso de apoyo al entorno donde desarrollamos nuestra actividad. En este sentido, el proyecto del Centro Bioma y sus objetivos están alineados con nuestros criterios de sostenibilidad y de apoyo a la sociedad navarra», señaló Cortajarena.

Por su parte, Sánchez-Tabernero quiso agradecer el apoyo de Laboral Kutxa a los proyectos de la universidad. «El nuevo convenio que ahora firmamos nos ayudará a hacer realidad uno de los objetivos estratégicos de los próximos años, el centro Bioma, que dará cabida a un instituto de investigación sobre biodiversidad y al Museo de Ciencias. Tanto Laboral Kutxa como la Universidad de Navarra pretendemos contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad», resaltó.

EL CENTRO

Con una superficie de 13.000 metros cuadrados, el centro Bioma de la Universidad de Navarra se construirá en un área situada junto al Cima. Albergará nuevos espacios de docencia y formación, la investigación multidisciplinar del Instituto de Biodiversidad y Medio Ambiente y la divulgación científica a través del programa de actividades y exhibición de la colección del Museo de Ciencias. Su diseño ha corrido a cargo del arquitecto Francisco Mangado y el presupuesto total del proyecto asciende a 30 millones de euros.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top