Tweet Binder, empresa navarra de análisis de información de Twitter, ha sido adquirida por la compañía inglesa Audiense Limited, de modo que pasa a «ampliar su oferta de productos dedicados al análisis de audiencias y análisis» en la red social. La operación se dio a conocer este miércoles, después de que la firma liderada por Javier Ábrego recomprara a finales de 2022 las participaciones que el fondo UN I+D+i Technology Transfer, gestionado por Clave Mayor y promovido por la Universidad de Navarra, poseía desde 2017.
Once años después de su fundación, Tweet Binder ya da servicio a más de 10.000 empresas a lo largo de todo el mundo. Desde sus inicios en los viveros de CEIN, pudo crecer «gracias al apoyo de Sodena y Clave Mayor, así como adaptarse a un mercado cambiante marcado por las novedades y los retos de Twitter». En la actualidad, señaló que «no solo cuenta con una completa y sólida comunidad de usuarios, sino que ofrece sus servicios a gobiernos y empresas nacionales e internacionales como Netflix, Ogilvy o la farmacéutica Bayer«.
Esta adquisición reúne dos productos y servicios «complementarios», lo que permite a ambas empresas «ampliar su oferta de productos y fortalecer sus posiciones» en el mercado de análisis de Twitter. Una «acción natural» para brindar una «oferta completa» a los clientes de ambas empresas, defiende Ábrego.
«He seguido el crecimiento de Audiense desde el primer día y admiro mucho lo que el equipo ha logrado durante la última década. Audiense siempre ha sido la empresa que todas las plataformas de Twitter quieren ser y un ejemplo destacado para nosotros», valoró el fundador de la empresa navarra.
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