Laboral Kutxa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra convocan la quinta edición de los Premios Sustainable Company, cuyo objetivo es «reconocer la apuesta que hacen las empresas navarras en materia de sostenibilidad» y difundir «las medidas sociales, ambientales y de gobernanza que implementan».
Los galardones cuentan con dos categorías (Empresa y Proyecto Sostenible), cuya valoración está basada en tres ámbitos: social, medioambiental y de gobernanza. Las candidaturas deberán contribuir por lo menos «a uno de estos criterios».
En la primera categoría se tienen en cuenta la actividad de la empresa y su «apuesta por una transformación sostenible de su modelo de negocio de manera transversal». Así, se busca destacar a las compañías que integren medidas sociales, medioambientales y de buena gobernanza. Este premio también valorará la innovación de las organizaciones para integrarse en una sociedad más sostenible a través de las medidas propuestas, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus ámbitos de influencia.
El de Proyecto Sostenible es un galardón para aquellas empresas que lleven a cabo proyectos o acciones de implementación de buenas prácticas que favorecen los servicios o productos que ofrecen, así como las relaciones con sus grupos de interés. Se buscan proyectos o iniciativas «que demuestren una estrecha relación con los principios de sostenibilidad (medioambientales, sociales y económicos), que se consideren motor para la competitividad y la innovación y que se alineen con los ODS».
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 21 de mayo, y puede presentarse cualquier empresa u autónomo con sede social en la Comunidad foral. La entrega de los galardones tendrá lugar el 19 de junio y contará con la presencia de Julen Rodríguez, cofundador de The Gravity Wave. En la edición anterior, Azkoyen fue premiada en la categoría de Empresa Sostenible e Ingredalia en la de Proyecto Sostenible.