Laboratorios Cinfa apuesta por acercarse a la sociedad a través de las nuevas tecnologías. Así, la empresa farmacéutica ha creado una web especializada en contenidos de salud, www.cinfasalud.com, y una nueva identidad digital en Twitter, @CinfaSalud. Esta iniciativa nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro para aquellos usuarios que busquen información sobre temas de salud avalada por expertos, con el máximo rigor científico, y de una forma cercana y comprensible para todos.
De este modo, los doctores Manuel Escolar y Aurora Garre y el farmacéutico Eduardo González Zorzano, miembros del Departamento Médico de Cinfa, ofrecerán información útil y consejos sobre patologías y problemas de salud cotidianos y su prevención. En la web www.cinfasalud.com, dividida por áreas, los usuarios podrán acceder a consejos y decálogos (imprimibles en fichas) sobre temas como la salud cardiovascular, las alergias, la pediculosis o el cuidado de la piel del bebé, además de estudios sobre hábitos de salud en la sociedad española y una gran variedad de contenidos audiovisuales. También podrán consultar directamente a los expertos en encuentros digitales que se celebrarán todos los meses y que comenzarán el próximo 17 de octubre hablando sobre la menopausia.
REDES SOCIALES
Por otro lado, los expertos de Cinfa tendrán también presencia en Twitter a través de @CinfaSalud, perfil con el que difundirán contenidos y consejos e interactuarán con la comunidad de Twitter interesada en el ámbito de la salud, como pacientes y profesionales sanitarios. Esta identidad digital complementa los perfiles ya existentes de Be+ (@Be_mas) y NS (@Ns_Cinfa), ambos de carácter divulgativo acerca de contenidos de nutrición y cuidado de la piel, respectivamente, y el blog www.nutricionysaludblog.com, cuyo autor es también el asesor médico Eduardo González Zorzano. Así mismo, Cinfa ha actualizado su canal CinfaVideos en Youtube (www.youtube.com/user/cinfavideos), donde pone a disposición del internauta un gran número de vídeos de enfoque didáctico.
Cristina Nuin, directora de Comunicación de Cinfa, destaca el empeño del laboratorio por escuchar e interactuar con los usuarios sobre sus necesidades de salud también en el entorno 2.0. “Queremos apoyar la labor de los profesionales sanitarios, acercando a los usuarios de internet y redes sociales contenidos de interés y rigurosos, explicados en un tono cercano y divulgativo por nuestros expertos del Departamento Médico”.
Sobre Cinfa:
Cinfa, empresa española fundada hace 45 años, es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. De capital 100% nacional, está integrada por 900 profesionales a los que mueve un proyecto común: proporcionar soluciones de salud de calidad y accesibles