La I Edición de “BECAS CREA de Creanavarra” celebrada recientemente ya tiene ganadores. Son cinco jóvenes estudiantes los que han sido premiados con una beca de 1000 euros cada uno para estudiar sus respectivas carreras de diseño en Creanavarra.
Bajo el título “En positivo, porque tú puedes llegar a ser lo que tú quieres ser” los proyectos presentados fueron valorados por un jurado multidisciplinar teniendo en cuenta, como principales criterios, la calidad del proyecto presentado, su creatividad, innovación y singularidad. Y en base a estos parámetros los jóvenes que destacaron por su capacidad, potencial y aptitud son:
Iván Puente Varela
Presenta la colección “Conquistadores del verano SS2015”, un avance para la próxima temporada primavera-verano 2015 formado por distintos looks menswear y womenswear, que le ha valido el favor del jurado por una buena selección de tejidos, una aplicación de color detallada y un atractivo estampado. En conjunto un trabajo completo.
Mikel Calvo Galarza
Presenta el naming de un vino y el diseño de etiqueta, contra-etiqueta y capuchón para la botella de ese vino de una bodega ficticia. Así mismo aporta su identidad corporativa. Tanto la creatividad como la originalidad han pesado en su composición presentada, sobre todo en lo referente al etiquetado y el empleo del troquel.
Jon Zabalegui Aizpun
Presenta el naming de un vino y el diseño de etiqueta, contra-etiqueta y capuchón para la botella de dicho vino de una bodega ficticia. Los miembros del jurado advirtieron en el proyecto el buen uso de la creatividad en combinación con una exhaustiva investigación de los requerimientos del briefing.
Alberto Garín Alberdi
Obtiene la beca por el desarrollo de su juego de aventura Demon dirigido a los amantes de juegos oscuros y épicos como God of War y Dante’s Inferno. Calidad, singularidad en consonancia con una idea muy pulida y pensada. También han valorado la correcta presentación de las armas y los personajes de este videojuego.
Sergio Hualde Amadoz
Es galardonado con la beca por el desarrollo de su propuesta de juego Skate and Run, basado en juegos de la saga Tony Hawk. El género del juego es de deporte. Además de una propuesta de videojuego viable para su futura realización, el proyecto cuenta con un aporte documental exhaustivo, detallado y solvente.
El programa BECAS CREA se ha ideado para que puedan acceder a él tanto los alumnos que vayan a empezar el primer curso de alguna de las carreras que imparte Creanavarra, como los alumnos actuales de los cursos más avanzados.
La II Edición de las BECAS CREA de Creanavarra se comunicará a principios de 2015 para llegar a más jóvenes talentos que deseen estudiar alguna de las carreras de Diseño que imparte Creanavarra: Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño de Producto y, Diseño y Creación de Videojuegos.