domingo, 16 diciembre 2018

Las Cooperativas Agroalimentarias celebran en Pamplona su jornada anual sobre frutas y hortalizas

El análisis de la situación actual del sector y sus retos más inminentes centraron los debates, en los que se destacó la importancia de la innovación

Redacción
Pamplona - 27 noviembre, 2018

José Mari Martínez y Cirilo Arnandis, en la inauguración de las jornadas.

José Mari Martínez y Cirilo Arnandis, en la inauguración de las jornadas.

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebró su jornada de Frutas y Hortalizas en Pamplona, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra, CaixaBank y el Grupo AN. El análisis de la situación actual del sector y sus retos más inminentes centraron los debates, en los que se destacó la importancia de la innovación.

La inauguración corrió a cargo de  José Mari Martínez, presidente de UCAN y Cirilo Arnandis, presidente del Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

A continuación, Rudy Van Der Stappen, miembro de la Unidad de Vino, Espirituosos y Frutas y Hortalizas de la DG Agri de la Comisión Europea presentó las ‘Perspectivas de futuro del régimen de ayudas a las frutas y hortalizas, en el marco de los debates sobre la PAC post 2020’. Posteriormente, Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agroalimentarias de España, explicó la ‘Normativa comunitaria sobre prácticas comerciales desleales: antecedentes, tramitación de la directiva (UE) y perspectivas de aplicación’.

Filip Fontaine, CEO de la EIT Food ofreció una conferencia sobre la ‘Innovación en el sector hortofrutícola: panorámica general y retos de futuro’ que dio paso a una mesa redonda en la que Adrián Larrad, director de la Sección Hortícola de Fresco de Grupo AN (EAP); Mariano Sorribas, director general de Indulleida, S.A. (EAP); Ángel del Pino Gracia, director de Producción y Desarrollo de Anecoop; y Enrique de los Ríos, director general de Unica Group; debatieron sobre ‘La innovación a través de la integración como factor de éxito y sostenibilidad del sector hortofrutícola’. Pablo Andoño Vidaurre, director territorial de Navarra de Banca Retail de CaixaBank, actuó de moderador.

La jornada fue clausurada por Cirilo Arnandis, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra y Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Para acceder a más información relacionada con UCAN… LEER AQUÍ. 


To Top