miércoles, 5 octubre 2022

Las hamburgueserías más deseadas de Pamplona

Una combinación maestra de ingredientes. Dentro de las hamburgueserías más exitosas de la capital navarra se degustan desde las recetas más tradicionales, como la mítica ‘cheeseburger’, hasta las mezclas más locas y exóticas, como la hamburguesa Tataki. Tras cotejar numerosas aplicaciones como TripAdvisor y diversos 'gastrorankings', el siguiente reportaje desglosa cinco locales de Pamplona para los amantes de estos deliciosos molletes.

Amaia Oyarbide
Pamplona - 13 agosto, 2022

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: hamburguesa del Butchers, Lamudita, The House Beer, Burgerheim y More than Burgers. (Fotos: cedidas)

El origen de este manjar se remonta 1895, cuando un chef llamado Louis Lassen, de Connecticut, Estados Unidos, elaboró la primera hamburguesa en Norteamérica. La receta se la dieron unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo. De ahí nace su denominación. Con el paso de los años y la internalización actual, este plato ha viajado colocándose en la gastronomía de cientos de ciudades.

En particular, Pamplona aglutina entre sus calles decenas de restaurantes donde poder pegar un bocado irresistible a una burger. Entre todas las opciones, desde Vanity Capital os mostramos una selección, cosecha propia, con cinco locales estrella para disfrutar de las hamburguesas más sabrosas, únicas y exóticas de la ciudad, según hemos podido contrastar en diversas aplicaciones y gastrorankings.

1. MORE THAN BURGERS

Comenzamos por un local de la avenida de Pio XII. El restaurante More than Burgers ofrece recetas de creación y elaboración propia, en las que aúnan una buena dosis de imaginación para crear platos inspirados en otras culturas como la japonesa, la arábica, la mexicana y, por supuesto, también la nuestra. En su carta encontrarás hamburguesas tanto clásicas como temáticas, para las personas que disfrutan de menús experimentales. Sin duda, unos sabores que no te dejarán indiferente.

2. LAMUDITA BURGER STUDIO

En la avenida de Roncesvalles, Lamudita Burger Studio abrió sus puertas en 2016 para ofrecer quince propuestas únicas con foie, carne de Angus, frutos rojos, guacamole, atún… Todas ellas con un toque especial que las hace irresistibles. Además, todos los meses confeccionan una hamburguesa diferente y atrevida. ¡Pregunta al camarero!

3. BUTCHERS

Hamburguesa pulled pork de Butchers.

Como el propio local define, sus hamburguesas tienen un “sabor de locos”. El pasado 2021 Butchers, una hamburguesería especializada en smashed burgers (hamburguesas aplastadas), abrió sus puertas en la calle de Ciudadela para embriagar a todos los pamploneses y pamplonesas con sus fogones. La particularidad de su buen hacer consiste en aplastar la carne con una espátula a la hora de freírla. Con esta técnica consiguen una deliciosa combinación entre un exterior crujiente y un jugoso interior.

4. BURGERHEIM PAMPLONA

Ubicado en otro punto céntrico de la ciudad, concretamente la calle de Amaya, el restaurante Burgerheim Pamplona abrió sus puertas en 2016. Se trata de un local espacioso, con dos plantas y apto para grupos grandes deseosos de originales y exquisitas burgers. Su apertura vino derivada del éxito que esta hamburguesería obtuvo en Logroño con la apertura del negocio en 2013.

5. THE HOUSE BEER

Por último, el proyecto gastronómico The House Beer nació en Pamplona en el año 2006, fruto de la experiencia en alta hostelería y la ilusión de crear un formato alrededor del mundo de la cerveza. Sus creadores han conseguido expandir esta marca que cuenta actualmente con cinco locales en Iturrama, Rochapea, Casco Viejo, Zizur y Ezkaba.

La especialidad de este establecimiento es la cerveza natural de fábrica sin pasteurizar y sin CO2 añadido, ideal para combinar con una de sus propuestas culinarias como la Txuleburguertón (250 gramos de carne, pimiento de la Magdalena pelado en casa, calabacín y mayonesa de cebolla confitada con pan elaborado con malta tostada y lúpulos aromáticos). ¡Benditos bocados!

Burger con salsa teriyaki y mayonesa de pepinillo y cebolleta.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top