Julio ha marcado el tercer mes por encima de las 100.000 unidades en lo que llevamos de año. Este hecho no se producía desde el año 2008, según han explicado en una nota de prensa las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedoores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto). La venta de coches suma ya 23 meses de crecimiento continuado. Desde el año 1996, no se producía un incremento tan fuerte en un mes de Julio. Con estas cifras, el período Enero-Julio suma 658.144 unidades y acumulan un crecimiento del 22,3 por ciento.
Navarra no se ha quedado al margen de esta tendencia y, en los siete primeros meses del año, se han matriculado 6354 vehículos, un 24 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Así, el resultado de los siete primeros meses del año muestra el mejor resultado de este período desde el año 2010.
RAZONES DEL INCREMENTO
Desd el sector de la automoción, apuntan al aumento de la confianza empresarial y la necesidad de renovar las flotas de empresas, que el canal de empresas vuelva a experimentar un excelente comportamiento en el mes con un crecimiento cercano al 50%. El esfuerzo promocional de marcas y concesionarios sigue animando también el mercado. En el primer semestre del año, el descuento medio estaba por encima de los 4.300 euros, un 6,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Según TNS, España, es el mercado europeo comercialmente más agresivo con un nivel de descuento un 63 por ciento superior al de la media europea producía un incremento tan fuerte en un mes de julio.
«Si a la buena marcha del PIVE, unimos la mejora del acceso a la financiación, la mejora del clima económico, tenemos un excelente momento para seguir impulsando la compra de coches y con ello rejuvenecer el parque automovilístico español», destacan las asociaciones.