viernes, 2 diciembre 2022

Las mujeres ya son mayoría en el curso de incorporación al sector agrario

Veinte jóvenes se han inscrito a este curso de INTIA, que ofrece la formación necesaria para iniciarse en el sector agrícola y ganadero. De todos ellos, once son mujeres (el 65 % trabajarán como agricultoras).

Redacción
Pamplona - 26 agosto, 2022

El 65 % de las mujeres participantes trabajarán como agricultoras. (Foto: cedida)

El curso de incorporación al sector agrario que organiza INTIA comienza esta semana con la participación de un total de veinte jóvenes, que se instalarán en el sector agrícola o ganadero de Navarra. Por primera vez, la mayoría de las personas inscritas a esta formación son mujeres (once), y la mayor parte de ellas, el 65 %, trabajarán como agricultoras.

El curso, de 200 horas de duración, arranca en agosto y se prolongará hasta diciembre. Como viene siendo habitual, uno de los cursos está orientado a la agricultura y se llevará a cabo en Olite, mientras que el dedicado a la ganadería se impartirá en Villava.

“El alumnado que supere este curso podrá justificar la capacitación y competencia profesional adecuadas, necesaria para recibir las ayudas de primera instalación de jóvenes al sector agrario que gestiona el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra“, indicó INTIA.

En esta edición, la mayor parte del alumnado se instala en agricultura (65 %): cereal (seis), hortícolas (tres), explotaciones con viña (dos), espárrago (una) y cerezos (una). Y el resto, en ganadería (35 %): cuatro explotaciones de vacuno de carne, una de vacuno de leche, una de ovino de leche y una de pollos.

“Este curso es una formación intensiva y de calidad, que ofrece un trato cercano con las personas que darán sus ponencias durante las próximas semanas. A esto hay que sumar la visión eminentemente práctica que recibirá el alumnado en explotaciones, cooperativas y empresas, que se complementa con la parte teórica del aula”, afirmó Pilar Larumbe, coordinadora de este curso.

Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario en Navarra. 


To Top