lunes, 16 julio 2018

Las Palmas inaugura su Acuario “made in Navarra”

Las empresas OFS Architects, FS Estructuras y VDR han desarrollado una infraestructura de 12.500 metros cuadrados que acoge 35 ecosistemas marinos diferentes y en la que se ha invertido 25 millones de euros.

Redacción
Las Palmas de Gran Canaria - 19 diciembre, 2017

Imagen exterior del acuario Poema del Mar, proyecto liderado por las empresas navarras OFS Architects, FS Estructuras y VDR

Imagen exterior del acuario Poema del Mar, proyecto liderado por las empresas navarras OFS Architects, FS Estructuras y VDR

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió este último fin de semana la inauguración del acuario Poema del Mar, proyecto desarrollado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y que ha estado liderado por las empresas navarras OFS Architects, FS Estructuras y VDR.

Propiedad del grupo canario Loro Parque, propietario a su vez del zoológico Loro Parque y del parque acuático Siam Park, todos ellos localizados en las “islas afortunadas”, el nuevo centro de ocio e investigación marítima desarrollado por las citadas empresas de la Comunidad foral ha supuesto una inversión de 25 millones de euros con los que se ha levantado un recinto de 12.500 metros cuadrados que acoge hasta 35 ecosistemas marinos diferentes.

acuardio poema del mar

Autoridades e invitados disfrutan del cristal curvo “más grande del mundo” con el que ha sido dotado el acuario “Poema del Mar” gracias al trabajo de tres empresas de Navarra.

Precisamente, la mano de OFS Architects, FS Estructuras y VDR se ha dejado notar, sobre todo, en el principal atractivo con el que cuenta esta instalación, a saber: el cristal curvo más grande del mundo.

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias: “Esta obra es un ejemplo de sostenibilidad y excelencia turística”.

Estamos hablando de un metacrilato de 140 toneladas de peso, 36 metros de largo y siete metros de alto que exhibirá unas 350 especies de 35 ecosistemas y que permitirá observar desde atunes a tiburones pasando por pirañas negras del Perú, rayas de agua dulce, peces sin ojos, cocodrilos o lemures, entre otros.

OTRA OBRA DESTACADA PARA VDR

A partir de ahí, la aspiración de sus promotores es atraer a más de 500.000 visitantes anuales a Poema del Mar, un proyecto que rinde homenaje con su nombre y con sus líneas arquitectónicas al artista canario Néstor de la Torre, que destacó en las vanguardias de principios del siglo XX.

La instalación, que espera atraer a más de medio millón de visitantes al año, también pretende convertirse en un referente de la conservación marina del Atlántico.

Es por ello que, junto al objetivo comercial, este nuevo acuario también pretende convertirse en un referente de la conservación marina del Atlántico, con actividades en colaboración con universidades, instituciones científicas y entidades ambientales. A este respecto, en su intervención, el presidente canario, Fernando Clavijo alabó un complejo que, bajo su punto de vista, “es un ejemplo de sostenibilidad y excelencia turística”.

Con el desarrollo de Poema del Mar, la firma navarra VDR suma un proyecto más a su lista de “obras destacadas” entre las que cabe mencionar el edificio de oficinas de Gamesa en la Ecociudad de la Innovación de Sarriguren, la ampliación del área de almacenaje de Congelados de Navarra en Fustiñana, el hotel ALMA Muga de Beloso o el Museo de la Universidad de Navarra, ambos en Pamplona.

Para acceder a más información sobre el sector de la Construcción en Navarra … LEER AQUÍ


To Top