En un esfuerzo por «fortalecer la cooperación empresarial, el desarrollo mutuo en el sector del metal y el acercamiento de los territorios», la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN) y la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme) firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para «impulsar el crecimiento y la innovación en la industria».
La colaboración entre ambas organizaciones, no obstante, se viene efectuando «desde hace algún tiempo». Los presidentes de estas organizaciones, Juan Erro y Carlos Ros respectivamente, fueron las personas encargadas de rubricar el convenio. «Con este acuerdo, queremos ampliar la cartera de servicios que ofrecemos a nuestros socios, las pymes del metal, y al conjunto de empresas de Laseme», comentó Alfonso Huici, secretario general de APMEN. «Este convenio busca unir esfuerzos para promover iniciativas conjuntas, intercambiar conocimientos y recursos, y fomentar un entorno empresarial más dinámico y competitivo», indicó María Luisa Elguea, gerente de Laseme.
OBJETIVOS DEL ACUERDO
Impulso a la Innovación: Ambas asociaciones trabajarán juntas en proyectos e iniciativas innovadoras con el fin de facilitar «el intercambio de ideas innovadoras y tecnologías avanzadas».
Fortalecimiento de capacidades: Además, compartirán esfuerzos y recursos para que las empresas asociadas se beneficien. Se organizarán talleres, seminarios y programas de formación compartidos destinados a mejorar las competencias y habilidades de las empresas socias de ambas organizaciones.
Promoción de oportunidades comerciales: El acuerdo facilitará la creación de redes de contacto y la identificación de nuevas oportunidades de negocio a nivel regional, nacional e, incluso, internacional.
Desarrollo Sostenible: Las asociaciones se comprometen a trabajar en iniciativas que promuevan la sostenibilidad, la economía circular y la Responsabilidad Social Empresarial.
«Esta alianza nos permitirá no solo fortalecer nuestras capacidades, sino también ofrecer mayores beneficios a nuestros miembros y contribuir al desarrollo económico de nuestra región», apuntó Ros. «Esta colaboración marca un hito en nuestra misión de fomentar el crecimiento y la innovación en nuestra industria. Juntos, podemos abordar desafíos comunes y aprovechar nuevas oportunidades que beneficiarán a todos nuestros miembros. Buscamos fortalece nuestras asociaciones, y el tejido que representamos», agregó Erro.