Los 2.940 contratos que, según Adecco, se generarán en Navarra con motivo de la próxima campaña de rebajas situarán a nuestra región justo detrás de “las 4 grandes” comunidades que, en conjunto, concentrarán más de la mitad del empleo generado en España por este motivo
Efectivamente, Barcelona, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana con 13.740, 12.980, 11.320 y 10.500 contratos, respectivamente, precederán a la Comunidad foral en el ránking de territorios donde más trabajo producirá la nueva campaña de rebajas.
Por lo que se refiere a la cantidad de empleos generados, queda resumido en el siguiente gráfico
Territorio | Número de Empleos Generados | Porcentaje % |
---|---|---|
Cataluña | 17.510 | 8% |
Com. Valenciana | 13.801 | 9% |
Madrid | 12.979 | 12% |
Andalucía | 9.740 | 3% |
País Vasco | 4.576 | 4% |
Castilla y León | 4.472 | 4% |
Galicia | 3.932 | 3% |
Aragón | 3.168 | 7% |
Canarias | 2.995 | 2% |
Navarra | 2.940 | 7% |
Castilla La Mancha | 2.337 | 4% |
Cantabria | 1.320 | 6% |
Asturias | 1.023 | 5% |
La Rioja | 680 | 3% |
Baleares | 345 | 5% |
Extremadura | 293 | 2% |
Fuente: Adecco
En todo caso, los 2.940 previstos para la Comunidad foral suponen un 7% más que los registrados el pasado año 2016. Por lo demás, Adecco apunta a que los sectores de la distribución, atención al cliente, fuerza de ventas e industria textil serán los que generen mayor demanda de puestos de trabajo. En algunos casos, ese aumento de mano de obra puede ser de entre un 50 o 60% con respecto a lo que marca el resto del año.
Por su parte, los perfiles más demandados vuelven a ser, una vez más, promotores, dependientes, comerciales además de azafatas, animadores, teleoperadores o gestores del punto de venta. Igualmente, crecen con fuerza la solicitud de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.
Por último, Adecco indica entre las principales características que las empresas exigen de su nuevo empleado la capacidad de tener iniciativa para cumplir objetivos en un corto plazo de tiempo; disponer de actitud comercial, empatía hacia el cliente, experiencia previa y la especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico o informática, se convierte en otro aspecto muy valorado por los contratadores.