Jofemar Corporación, dedicada a las industrias del vending, la movilidad eléctrica y el almacenamiento energético, anunció este jueves el lanzamiento al mercado de «importantes innovaciones» en distribución automática coincidiendo con el inicio del nuevo año. Se trata de propuestas que abarcan desde máquinas de última generación con pantallas interactivas, taquillas inteligentes, configuraciones para personalizar las opciones de venta, e incluso, distribuidoras automáticas que preparan bebidas saludables. «Con la mirada puesta en el usuario final, todas nuestras soluciones están pensadas para dar respuesta a aquellas demandas más actuales que reclaman el mercado del vending y la distribución automática», apuntaron desde la compañía de Peralta.
Dentro de su gama Orion de máquinas table top, Jofemar presenta como gran novedad una actualización, la versión «Touch». Esta permite al usuario ajustar los ingredientes de los productos, así como personalizar la máquina al incorporar la posibilidad de incorporar publicidad: «Si bien está concebida como máquina de dispensing, se podría añadir un tarjetero en el caso de que el cliente lo necesite».
Por otro lado, la firma navarra se ha percatado de que parte de las limitaciones a las que se enfrentaba la distribución automática tienen que ver con cuestiones físicas: «Muchos formatos y productos se quedaban fuera por su tamaño». Por ello, su desarrollo ‘Qendra’ busca responder a esa carencia con un cajón de mayor volumen, así como la opción de incorporar un sistema de refrigeración (Qendrao).
«Además, nuestro equipo de I+D ha ideado un sistema de persianas diseñadas para que no se escape el frío al tiempo que evita el antirrobo, lo que multiplica exponencialmente las opciones de venta», indicaron desde la compañía para ensalzar acto seguido las posibilidades de su producto en «ambientes exclusivos» como tiendas, boutiques, hoteles, comunidades o coliving, entre otras.
MÁQUINA DE SOLUBLES FRÍOS
Según la compañía, España ocupa el quinto lugar en el consumo de batidos saludables dentro de una tendencia wellness cada vez más extendida. Por ello, decidió introducirse en este mercado con ‘Delta’, con capacidad para preparar batidos proteicos y que constituye una de las «mejores alternativas para todos aquellos usuarios de gimnasios, hoteles o espacios de coworking que apuesten por un tipo de vida saludable».
En el caso de este tipo de vending especializado, la empresa familiar navarra ha diseñado un producto que ofrece «una amplia variedad de productos solubles fríos, preparados con agua y servidos a baja temperatura». Su lanzamiento comercial está programado para mediados de febrero y Jofemar contempla, incluso, su comercialización internacional a partir de posibles alianzas estratégicas que permitan la presencia de ‘Delta’ en mercados globales.
Finalmente, ‘Casia V8’, su última propuesta en el campo de los smart lockers o taquillas inteligentes multifuncionales, representa la última versión de la gama e incluye opciones para identificar al usuario, que este pueda adquirir varios productos a la vez y un control total del stock, entre otros. Según informaron desde la firma, en este caso «la gama se dirige al sector del dispensing».
Asimismo, la empresa avanzó que irá sumando otras propuestas «como la ampliación de su gama de máquinas expendedoras de mayor capacidad y tamaño variable acorde con las necesidades del cliente final»: «Estamos ante un año muy ilusionante tanto para nuestra empresa como para nuestra industria».