Lekort creará 23 nuevos puestos de trabajo en Lekunberri

martes, 22 septiembre 2020

Representantes de la empresa, con María Chivite y José María Aierdi. (Foto: cedida)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el vicepresidente José María Aierdi visitaron este lunes la nueva planta industrial que la empresa Lekort, fabricante de ejes para aerogeneradores eólicos, ha implantado en el polígono de Lekunberri. La firma ha invertido casi 20 millones de euros y tiene previsto crear veintitrés puestos de trabajo en los próximos dos años.

El proyecto supone, según el Ejecutivo foral, “un importante espaldarazo a la industria eólica navarra”. La sociedad pública Nasuvinsa participa en esta iniciativa, “acometiendo trabajos técnicos y obras de infraestructuras industriales y suministro energético que posibiliten la implantación de Lekort”.

El nuevo proyecto de Lekort, en el que la empresa ha invertido un alto componente de I+D, supone el desarrollo de una tercera planta para la producción de ejes centrales de aerogeneradores, que se sumará a las otras dos ya en funcionamiento desde 2017 en el polígono comarcal de Albisualdea de Lekunberri.

El proyecto es resultado de la cooperación empresarial entre el grupo macanizador Mekatar Group (con plantas en Lekunberri, Olite y Zestoa) y el grupo de forja industrial Riza (con ocho plantas repartidas entre Navarra, Gipuzkoa y Álava).

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top