Los motores de bajo consumo y respetuosos con el entorno natural de tipo eléctrico, híbrido o de hidrógeno se han convertido en uno de los principales campos de batalla para la industria de la Automoción. En realidad, la mayoría de los fabricantes ya cuentan, entre sus modelos más populares, con motores eléctricos o híbridos que trata de satisfacer una demanda cada vez más extendida.
En ese contexto, los responsables de Lexus han aprovechado su reciente participación en el último Salón del Automóvil de Tokio para informar sobre sus planes de futuro más inmediatos referidos a su modelo ‘LS’. Así, el objetivo que maneja la empresa sería el de dotarse para 2019 de un motor de hidrógeno que, además de garantizar autonomía, aporte un factor clave de diferenciación a su propuesta de gran berlina para el sector Premium frente al resto de sus com petidores.
Para lograrlo, Lexus cuenta con una ventaja fundamental: que su matriz, Toyota, es una de las marcas que más apuestan por este tipo de motores de hidrógeno por lo que cuentan con la tecnología y los conocimientos. Ahora, el reto sería aplicarlos para crear ‘el motor adecuado’ a ese nuevo modelo de vehículo de alta gama que ha anunciado para 2019.