Un buen libro y un café. O un té. O un vasito de agua. O nada (a veces con una buena historia es más que suficiente). El caso es que ahora, que el frío acecha y la Navidad se aproxima, apetece cada vez más sumergirse en un relato entretenido. Pero a veces es difícil seleccionar una lectura, ¿verdad? Bueno, no te preocupes. Desde Vanity Capital, te acompañamos en tu elección. No sé si eres más de textos románticos, misteriosos o históricos pero, en cualquier caso, lo mejor para tomar una decisión es recorrer las mejores librerías de la ciudad. ¿Te vienes a dar un paseo?
1. KATAKRAK
El recorrido empieza en la calle Mayor número 54, donde una librería con miles y miles de títulos acoge a todo aquel que desee disfrutar de una agradable historia. Además, la planta de abajo cuenta con una cafetería. ¿Qué mejor plan que combinar café con literatura?
2. ELKAR
En el número 14 de la calle Comedias, la librería Elkar posee decenas y decenas de títulos que atrapan a lectores de aquí y de allá. Mientras das un paseo por el Casco Viejo de Pamplona, es imposible no pararte a observar (aunque sea desde lejos) sus grandes estanterías. Pero adelante, entra. Déjate cautivar por la literatura…

Poco a poco, el frío acecha y la Navidad se aproxima. Realmente apetece cada vez más sumergirse en un relato entretenido…
3. CHUNDARATA
En la calle Paulino Caballero, un escaparate decorado con un buen gusto tremendo capta la atención de todo amante de los libros. Lo cierto es que, de entre toda la oferta literaria de Chundarata, llama la atención su gran abanico de cómics infantiles y juveniles. «Tenemos cientos, miles de libros, y lo mejor es que sabemos cómo se llaman y de qué van. Así que puedes venir, o llamarnos, o escribirnos, y te contamos qué te puede interesar para tu biblioteca. Tú cuéntanos qué necesitas y nosotras te sorprendemos, que es a lo que dedicamos las mañanas y las tardes. O a intentarlo por lo menos, ¡pero es que se publica cada cosa bonita que no es difícil dejar boquiabiertos y boquiabiertas!», apuntan desde su web.
4. LIBRERÍA LA VALETA
En el número 5 de la calle Valeta de Sarriguren hay una librería con ese mismo nombre. Cuentos, puzles, juguetes… En este rincón, hay un hueco muy grande para la creatividad. Lo cierto es que, en La Valeta, conocen bien los mejores títulos de la literatura infantil. Basta con echarle un vistazo a sus estanterías para toparte, de pronto, con unas cuantas historias interesantes…