martes, 9 agosto 2022

Ligera bajada de la compraventa de viviendas en Navarra en junio

Fueron formalizadas 496 operaciones, un 0,8% menos que hace un año, mientras el número total de fincas transmitidas retrocede un 12,1%

Redacción
Pamplona - 17 agosto, 2018

Las viviendas usadas son las más demandadas.

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de junio suma un total de 496 operaciones, lo que supone un descenso del 0,8% respecto al mismo mes de 2017.

viv

Según los datos hechos públicos por el Instituto de Estadística de Navarra, en el mes de junio se inscribieron un total de 2.623 transmisiones de fincas, entre urbanas y rústicas, en los registros de propiedad de la Comunidad Foral. Es un 12,1% menos que hace un año.

Según régimen de protección, el 87,5% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y, respecto al mismo mes del año anterior, disminuyen un 2,5%. Mientras, la compraventa de viviendas protegidas crece un 12,7%.

El 87,5% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y, respecto al mismo mes del año anterior, disminuyen un 2,5%

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa, el 79,2% son usadas y en términos interanuales registran un retroceso del 1,5%. Al tiempo que la compraventa de viviendas nuevas se incrementa un 3,0% respecto al mismo mes de 2017.

En el conjunto del país, durante el mes de junio el número de fincas inscritas creció un 3,6% en tasa interanual, mientras que las compraventas de viviendas aumentaron un 1,8%.

Asimismo, conviene precisar que el número de viviendas transmitidas por compraventa, si bien guarda una relación, no es idéntico al número de hipotecas para ese fin constituidas en el mismo mes, dado que puede haber constitución de hipotecas sin compraventa y lo contrario, compraventa sin hipoteca.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las fincas transmitidas según su título de adquisición pueden serlo por compraventa, donación, permuta, herencia y otros títulos, dentro de cuyo epígrafe se incluyen las concentraciones parcelarias, dación en pago, ejecuciones hipotecarias, etc.

Para saber más sobre el sector de la vivienda en Navarra… LEER AQUÍ


To Top