La marca comercial Linden Comansa pasa a llamarse de nuevo COMANSA. Un cambio que irá implementándose gradualmente en toda la gama del producto y en las sedes de España, Estados Unidos y China.
El fabricante de grúas torre para la construcción ha decidido centrar sus esfuerzos en una marca única a nivel global y para todo el grupo retomando su denominación original. La cambió cuando, en 1983, adquirieron la empresa sueca Linden con su sistema LINDEN 8000 que aplicaron a su propia gama de grúas.
Alberto Munárriz, CEO de COMANSA, explica que «unir los nombres Linden y Comansa tuvo sentido durante unos años de apertura de mercados significativa, ya que nos facilitó ser reconocidos en mercados en los que Linden había sido importante y donde se valoraban mucho todas sus ventajas».
«Este cambio pretende reforzar nuestra estrategia a nivel de grupo, con una imagen única al mercado», dice Alberto Munárriz.
La empresa lleva años desarrollando y mejorando el sistema, Munárriz afirma que en 2018 son un referente en el sector, no por el apelativo sino por «todo el trabajo realizado por la compañía en todo estos años, en los que ha logrado un reconocimiento por la calidad del producto en sí«.
«Por otro lado, la realidad de la empresa ha cambiado mucho en los últimos años, con una implantación propia en China y una expansión comercial importante. Este cambio pretende reforzar nuestra estrategia a nivel de grupo, con una imagen única al mercado», asegura Munárriz.
LINDEN SIGUE PRESENTE
La desaparición de Linden en la marca no implica que se pierda lo que aportó. Según Munárriz, «COMANSA es el único fabricante cuya gama de grúas de pluma horizontal está formada únicamente por grúas con diseño Flat-Top, sin tirantes, que era sin duda uno de las principales rasgos de Linden. Y si las grúas COMANSA se caracterizan por algo es por su enorme modularidad, exactamente igual que las Linden«.
Las grúas fabricadas tanto en Pamplona, bajo la marca Linden Comansa, como en Hangzhou (China), Comansa CM, pasarán a denominarse conjuntamente bajo el nuevo nombre de la marca. Sin embargo, los productos mantendrán su nombre para que no haya confusión en el mercado siendo estos: el modelo 21LC750 y el 21CM550, respectivamente.
«Debido a la gran cantidad de clientes y proveedores con los que trabajamos, somos conscientes de que la implantación de la marca COMANSA en todos los productos y materiales tardará un tiempo, pero nuestro personal está dispuesto y preparado para ayudar a nuestros socios y colaboradores a que el este periodo de transición sea lo más corto posible», concluye Munárriz.
Para acceder a más noticias relacionadas con COMANSA… LEER AQUÍ.