Línea de crédito de 35 millones para socios de Sonagar

viernes, 18 septiembre 2020

Línea de crédito de 35 millones para socios de Sonagar

CaixaBank y la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca sellan un acuerdo de colaboración para apoyar a las pymes que forman parte de esta última. La cuantía máxima por operación para financiar inmuebles, activos fijos y circulante no podrá exceder del millón de euros.

Redacción
Pamplona - 12 febrero, 2020

Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank, y Pablo Cámara, director general de Sonagar. (Foto: cedida)

CaixaBank y la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar) han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a las pymes de la Comunidad foral facilidades de financiación y servicios personalizados en una nueva apuesta de la entidad “por reforzar la financiación de las empresas, autónomos y emprendedores, a través de un convenio que mejora el acceso al crédito y las condiciones de este”.

El acuerdo fue suscrito por Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank, y Pablo Cámara, director general de Sonagar. Ambos expresaron su satisfacción por un pacto que va a permitir la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación y expansión de otros ya existentes, entre los que se incluyen los específicos del sector agrario y que se gestionan desde la línea de negocio especializada AgroBank.

Isabel Moreno: “Las empresas, los autónomos y los emprendedores constituyen un pilar básico de la economía y de la sociedad navarra”.

Mediante la firma de este convenio, CaixaBank abre una línea de crédito a favor de los socios partícipes de Sonagar por un importe máximo de 35 millones de euros. La cuantía máxima por operación para financiación de inmuebles, activos fijos y circulante no podrá exceder del millón de euros para socios partícipes.

Para poder acceder a la financiación de inmuebles, activos fijos y de circulante y al consiguiente aval de Sonagar, el solicitante tendrá que ser una empresa/autónomo del ámbito de actuación de Sonagar y acreditar oportunamente su viabilidad económica y financiera para hacer frente a sus compromisos financieros.

“Las empresas, los autónomos y los emprendedores constituyen un pilar básico de la economía y de la sociedad navarra, no solo por su contribución a la creación de riqueza y empleo como por su aportación en lo que se refiere a innovación y transformación digital”, señaló Moreno.

Entra aquí para leer más sobre empresa.


To Top