miércoles, 11 diciembre 2024

Richard Izquierdo y Oscar Huarte, dir. gral. Lizarte

Lizarte se encuentra actualmente inmersa en el despliegue de una serie de objetivos cualitativos y cuantitativos que son consecuencia de un amplio periodo de reflexión estratégica de la que ahora aborda su fase de ejecución. Esta empresa navarra ofrece sus productos en países como Alemania, República Checa, Dinamarca, Portugal, Reino Unido o Irán entre otros. Destaca, entre ellos, Francia como país donde Lizarte tiene una presencia histórica notable.

Cuenta así mismo nivel internacional con nueve delegaciones repartidas por zonas geográficas que cubren Francia y Alemania, además de agentes de representación que cubren varios países de Europa del Este y de Oriente Medio.

La apertura de esta nueva delegación ubicada en Dortmund (Alemania) se enmarca dentro del objetivo fundamental de ofrecer un mayor servicio a sus clientes tanto actuales como futuros en el país germano.Con esta nueva próxima delegación en Dortmund queremos ganar en disponibilidad de producto en plaza y por tanto agilidad en la entrega. Si bien es cierto que ya contamos con cierta presencia en Alemania, creemos firmemente en el potencial que Lizarte tiene en este país.Como consecuencia de este avance, así como otros en curso, esperamos obtener un crecimiento exponencial en el mercado alemán en los próximos años”, señala Richard Izquierdo, responsable de Marketing de Lizarte.

REFERENTE MUNDIAL

En concreto, esta nueva oficina que se prevé tener completamente operativa en este mes de mayo, tiene 450 metros cuadrados de superficie para cubrir las labores comerciales, administrativas y logísticas. La inversión aproximada para esta implantación definitiva en Alemania, calculada para el primer año ronda los 125.000 euros.

Foto fachada LizarteDebemos tener en cuenta que la inversión se contempla en su conjunto y que la apertura de una delegación es una de las diferentes acciones que va a tomar Lizarte para alcanzar los objetivos definidos en dicho país, como son la contratación de un responsable de mercado, inversión en Marketing, etc…”, añade Izquierdo.  La nueva delegación contará con una persona dedicada a labores estrictamente comerciales, una persona que se encargará de la gestión telefónica y administrativa y otra más encargada del almacén.

Por el momento Lizarte se encuentra muy centrada en desarrollar el potencial que tiene en Alemania. De cualquier modo, esta empresa navarra siempre está atenta a nuevas oportunidades en nuevos países. “Para tomar una decisión de este calado, lo que hacemos es un estudio de mercado previo así como la asistencia física al mercado potencial, visitando o exponiendo en ferias comerciales, que nos dan los inputs necesarios para decidir si invertimos o no definitivamente en un mercado”, explica el responsable de Marketing.

Por otra parte, el departamento de I+D de Lizarte se encuentra trabajando en este momento con una cartera de proyectos variados, y en la toma de decisiones respecto a cuáles de ellos van a comenzar a acometer así como asignar prioridades y recursos a los proyectos que resulten seleccionados. “El gran reto para Lizarte  es ofrecer soluciones de calidad superior ante las necesidades de reparación en el mercado, y nuestra visión a largo plazo es que antes de 2025, seamos reconocidos como proveedor de referencia por los principales distribuidores de recambios, por aportar soluciones de calidad superior, expresado como calidad de producto, disponibilidad y servicio en nuestros mercados estratégicos”, explica Izquierdo.

10 MILLONES EN VENTAS EN 2015

Lizarte es un fabricante de recambios de automóvil que desde 1973 ofrece un amplio catálogo de direcciones, bombas de dirección, compresores de aire acondicionado, inyectores y bombas de inyección diésel así como esferas de suspensión hidroneumática.

Durante 2015, las ventas de Lizarte rondaron los 10 millones de euros.  Se dirige a la tienda de recambios de automóvil como target principal, los cuales distribuyen sus productos a los talleres y estos a los particulares.

En España, Lizarte cuenta con dos delegaciones propias en las principales plazas nacionales como son Barcelona y Madrid, además de cinco representantes y almacenes logísticos repartidos por toda la geografía nacional.

Con más de 4.000 referencias y ante la inviabilidad de que un cliente cuente con el 100% de la gama, Lizarte acerca el producto a nuestros clientes en plaza. Esto permite a los clientes  reducir sus inversiones y poder seguir dando el servicio en el día. Sus delegaciones cuentan con un conocimiento muy grande del sector y una red de contactos fuerte en plaza por lo que son un nexo diario entre el proveedor (Lizarte) y el cliente. El sistema de gestión con el que trabaja, les permite saber en tiempo real qué referencia se encuentra en cada delegación y así poder siempre optimizar los recursos para suministrar el producto en el menor tiempo posible.


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