sábado, 15 junio 2024

Llega el tercer ‘summer camp’ de Tracasa Instrumental y el SNE-NL

Las personas interesadas en realizar este este curso de desarrollo de 'software', que en 2022 finalizó con una contratación del alumnado próxima al 90 %, podrán inscribirse hasta el 31 de mayo. Se celebrará entre el 17 de julio y el 15 de septiembre.


Pamplona - 24 abril, 2023 - 10:31

La nuevas tecnologías ha aislado a algunos de los profesionales en activo de más de 45 años del mercado laboral. (Foto: cedida)

Tracasa Instrumental, empresa pública del Gobierno de Navarra, acogerá este verano la tercera edición de su curso de desarrollo de software, que en 2022 concluyó con la contratación de cerca del 90 % del alumnado. La formación, organizada con la empresa Talentix y financiada al 100 % por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), se desarrollará en formato presencial en las instalaciones de Tracasa Instrumental, en Sarriguren, del 17 de julio al 15 de septiembre.

El curso, de 215 horas de duración y con horario de 09:00 a 14:00 horas, está dirigido a personas desempleadas recién tituladas en grado y máster universitario en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones o Formación Profesional de Grado Superior de Informática. Además, está abierto a estudiantes de estas disciplinas que, aunque en la fecha de inicio del curso aún no estén en posesión del título, se encuentren próximos a su obtención.

La formación en desarrollo de software está diseñada, tras las exitosas experiencias de las dos primeras ediciones, para «potenciar la vertiente profesional del alumnado como programadores TIC». Para ello, el curso profundizará en tecnologías de desarrollo, tanto de frontend como de backend, y en marcos ágiles de desarrollo «a través de ejercicios de diferente complejidad realizados sobre entornos reales, equivalentes a los entornos profesionales».

El objetivo es que las personas participantes adquieran conocimientos técnicos y desarrollen unos ejercicios prácticos y actuales, ajustados al perfil que demandan las empresas del sector, con el propósito de facilitar la mejor incorporación profesional. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de mayo.

El curso tendrá un proceso de selección entre las personas que hayan presentado su solicitud. Y su personal docente «estará integrado por profesionales en activo con elevado grado de especialización técnica».

Este proyecto se enmarca dentro del programa Formación con Compromiso de Contratación, una iniciativa del SNE-NL dirigida a «adecuar la formación en competencias a las necesidades del tejido empresarial, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo de perfiles acordes a la actual transformación digital».

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top