miércoles, 19 junio 2024

Los alojamientos rurales de Navarra rozan el 90 % de ocupación para Semana Santa

En concreto, el 87 % de los alojamientos de alquiler íntegro registran una ocupación del 100 % de las plazas, mientras que los de alquiler por habitaciones presentan algunas variaciones. Así, el 57,6 % de estos se aproximan al 100 %, mientras que el resto se sitúan entre el 60 % y el 90 %.


Pamplona - 4 abril, 2023 - 13:24

El 87 % de los alojamientos de alquiler íntegro registran una ocupación del 100 % de las plazas. (Foto: archivo)

La Federación de Turismo Rural de Navarra dio a conocer este martes los datos de ocupación de las casas rurales para Semana Santa. Según la encuesta realizada por la entidad, el 87 % de los alojamientos de alquiler íntegro muestran una ocupación del 100 % de las plazas, mientras que los de alquiler por habitaciones presentan algunas variaciones.

Así, el 57,6 % de estos registran una ocupación cercana al 100 %, mientras que el resto se sitúan entre el 60 % y el 90 %. De ahí que, en términos globales, la federación cifre en cerca de un 90 % la ocupación global para los días festivos (del 6 al 10 de abril).

La mayoría de los visitantes procede del País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana

La semana siguiente, festiva para escolares de la Comunidad foral y otras regiones, los datos se reducen “notablemente”, aunque “todavía quedan días para las ocupaciones de última hora que probablemente mejorarán las previsiones”.

Según la federación, del 11 al 16 de abril solo un 27,5 % de los alojamientos rurales de alquiler íntegro están reservados, frente a un 72,5 % que no lo están. Y, en cuanto al alquiler por habitaciones, el 37,5 % tienen reservado entre el 60 y 90 % de las plazas, el 25 % están entre 30-60 % y otro 23,8 % entre un 0-30 %.

En cuanto al tipo de reservas, la mayoría se realiza “con al menos dos meses de antelación, siendo menor el porcentaje de reservas conforme se acercan las fechas vacacionales”. El perfil de las personas que optan por el turismo rural en Navarra es sobre todo familiar, con el 52 % de las reservas; parejas, con un 29,3 %; y grupos de amigos, con el 18,7 %.

En cuanto a la procedencia, “como viene siendo habitual en estas fechas”, la mayoría de los visitantes procede del País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana. Las personas que buscan alojamiento en Navarra, así como todo tipo de actividades en el medio rural, incluyendo también la restauración y el comercio, pueden encontrar información detallada al respecto en la web de la federación (www.turismoruralnavarra.com).

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top