El convenio de colaboración firmado por el alcalde de Los Arcos, Javier Chasco y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Merindad de Estella, LASEME, Guillermo Erice, fue el epílogo de una jornada en la que se trataron varios temas de interés vinculados con la actividad económica y empresarial de esta zona de Navarra.
Así, por ejemplo, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, SNE, Paz Fernández, informó a los asistentes sobre las líneas de trabajo que su institución mantiene con el Consistorio. Al tiempo, adelantó algunas novedades que piensan introducir en infraestructuras y servicios que ofrecen a las empresas losarqueñas para que sus trabajadores puedan ver facilitada y mejorada su conciliación laboral y familiar.
Por su parte, Guillermo Erice, en nombre de los empresarios de la Merindad de Estella, expuso las actividades que su organización ha realizado en favor de sus entidades asociadas así como algunas medidas que se contemplan para atraer nuevas inversiones y potenciar el tejido empresarial y económico de esta parte de Navarra. Precisamente, muchas de esas iniciativas forman parte del Plan Director que esta organización presentó antes de vacaciones en un acto público celebrado en el Centro Tecnológico, Miguel de Eguía, de Estella y a que contó con la presencia del vicepresidente navarro de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi.
Una vez finalizada la intervención de Erice, se procedió a la firma del convenio entre los máximos representantes del Ayuntamiento de Los Arcos y de LASEME para establecer una estrategia de apoyo e impulso a la actividad económica e industrial de esta población de la Merindad de Estella a imagen y semejanza de los acuerdos firmados anteriormente con otras localidades como Viana o Lodosa, por citar solo dos ejemplos.
NOTICIA RELACIONADA: Tierra Estella presenta “su” Plan de Reactivación
NOTICIA RELACIOANDA: LASEME favorecerá la dinamización empresarial de Viana y Lodosa