jueves, 12 diciembre 2024

Los cinco nuevos puestos que han abierto en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona

En concreto, se trata de un servicio de manicura y estética, una tienda de regalos personalizados, otra de arreglos y customización de ropa de segunda mano, un espacio de artesanía hecha a medida y un obrador de carnicería especializado en salchichas saludables.


Pamplona - 30 julio, 2024 - 13:59

Los cinco nuevos puestos han echado a andar gracias al programa 'Mercados del mundo'. (Foto: cedida)

El Mercado de Santo Domingo de Pamplona cuenta desde hace unas semanas con cinco nuevos puestos gracias a ‘Mercados del mundo’, una iniciativa impulsada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) con un doble objetivo: facilitar el relevo generacional en este espacio, “conectando a personas emprendedoras con los puestos que han ido quedando libres”, y “apoyar el emprendimiento de las personas migrantes favoreciendo su inserción laboral”.

En el proyecto, desarrollado por la Asociación Proyéctate y Crece (Apyces) a través de un contrato con el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) del SNE-NL, han participado 19 personas, 4 hombres y 15 mujeres, que han recibido formación específica, mentoría y apoyo profesional por parte de empresarios navarros para desarrollar sus ideas de negocio. La iniciativa ha culminado con la selección de las cinco iniciativas “con más potencial de éxito y mayor compatibilidad con el funcionamiento de este espacio del Casco Antiguo”.

La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Miriam Martón; y la presidenta de Apyces, Susana Frommknecht, visitaron este martes los nuevos puestos. Así, Maeztu destacó que este programa del SNE-NL “permite favorecer el empleo y el emprendimiento de personas de origen migrante y les ofrece unas oportunidades de futuro”. Además, agradeció la labor realizada por la asociación en esta iniciativa que impulsa el emprendimiento: “Es muy importante el autoempleo y, por eso, tenemos una batería de medidas de trabajo autónomo y contamos con una red para ello”.

Por otro lado, Frommknecht valoró que la iniciativa “fomenta el emprendimiento de personas de origen extranjero, especialmente mujeres, porque es un grupo que tiene mayores dificultades por la falta de redes de contacto y otras barreras identificadas”.

MANICURA, REGALOS, ROPA, ARTESANÍA Y CARNICERÍA

La nueva oferta incluye un servicio de manicura y estética, una tienda de regalos personalizados, otra de arreglos y customización de ropa de segunda mano, un espacio de artesanía hecha a medida y un obrador de carnicería especializado en salchichas saludables. Según informó el Gobierno de Navarra, los locales “han sido cedidos gratuitamente durante ocho meses para facilitar el arranque de estos negocios de emprendimiento, que vienen a diversificar la oferta comercial existente en el mercado”.

A estos cinco puestos hay que sumar otra iniciativa, un evento de café y moda que se celebrará en el mes de noviembre. Además, el pasado mes de junio abrió sus puertas otro negocio al amparo de este programa, concretamente un establecimiento de productos africanos en el barrio de la Rochapea.


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.