jueves, 25 abril 2024

Los diez mejores ‘spas’: más allá de la relajación

No cabe duda: la salud y el bienestar físico y emocional siguen siendo asignaturas pendientes este año. Sin desmerecer la importancia vital e irrenunciable de una dieta equilibrada y de un estilo de vida que combine el ejercicio con otros momentos de ocio y descanso, lo cierto es que una escapada nunca cae mal para quienes buscan la relajación absoluta. El auge del llamado turismo de bienestar viene acompañado de opciones infinitas, para todos los gustos y bolsillos. Pero el tiempo corre prisa. Por eso, y para facilitar la elección, presentamos una serie de centros perfectos para evadirse, aunque sea unas horas, del mundo frenético que habitamos.


5 febrero, 2022 - 00:07

Algunos afirman que el término 'spa' tiene su origen en la ciudad homónima de Bélgica. (Fotos: cedidas)

Nadie sabe a ciencia cierta si el origen de la palabra spa obedece a las siglas del latín sanus per aquam o si, en cambio, el nombre proviene de la ciudad belga Spa, conocida antiguamente por sus baños de aguas termales con propiedades curativas. Tampoco hace falta ofuscarse en estos debates… ¿por qué no aprovechar ese tiempo en visitar alguno de estos maravillosos centros? Son muchos lo que piensan como nosotros. O así, al menos, se desprende de los últimos datos publicados por Aladinia. Según este portal, el turismo de bienestar en España aumentó un 94 % en 2021, «especialmente en pareja». Y este año, de acuerdo con las previsiones de distintos expertos, la cifra seguirá incrementándose.

No cabe duda: la salud y el bienestar físico y emocional siguen siendo asignaturas pendientes para este 2022. Sin desmerecer la importancia vital de una dieta equilibrada y de un estilo de vida que combine la actividad física con otros momentos de ocio y descanso, lo cierto es que una visita a estos centros nunca cae mal para quienes buscan la relajación absoluta. Las opciones son infinitas y el tiempo es corto. Para hacer de la elección una tarea más sencilla, usuarios de la plataforma han valorado los que son, a su juicio, los mejores spas de España. Estos han sido los resultados:

1. Spa Royal Hideaway Sancti Petri 5* (Chiclana de la Frontera, Cádiz)
Se trata del spa más grande de Andalucía, con más de 3.650 metros cuadrados de instalaciones dentro de la Urbanización Lomas de Sancti Petri. Su circuito está distribuido en dos plantas que albergan las más variadas instalaciones: distintas piscinas, tumbonas térmicas, un pozo frío, baño turco, duchas de sensaciones y mucho más. Es un lugar que seduce los sentidos con terapias milenarias -tanto orientales como occidentales- que invitan a descubrir el universo interior.

2. Le Max Wellness Club & Spa del Hotel Wellington 5* (Madrid)
En pleno centro de Madrid, en la calle Velázquez, el prestigioso Hotel Wellington 5* propone descubrir un oasis de relax en su circuito spa, seguido de masaje para dos personas. El espacio incluye una completa zona de aguas, con una piscina de hidroterapia, una sauna finlandesa y un hammam o baño turco, ideal para mejorar la circulación de las piernas. También ofrece una piscina de contraste, una ducha bitérmica, una fuente de hielo y una cama de aire de efecto masajeador. En su zona healthy sirven desayunos y comidas saludables.

3. Spa Sallés Hotel Pere IV 4* (Barcelona)
Cerca de la playa y del nuevo puerto deportivo. El plan puede empezar con un circuito por su spa íntimo, que cuenta con piscina interior con cascadas, cabina de sal, pediluvio, sauna, baño de vapor y duchas tropicales, de niebla y secuenciales. Luego puede seguir un masaje profesional relajante de 25 minutos en alguna de sus dos cabinas, en las que hay distintos tratamientos a elegir. Y para completar el día, nada mejor que un guiño al paladar en el restaurante del hotel, de fusión mediterránea y asiática.

4. Aquum Spa & Wellness (La Pineda, Tarragona)
La propuesta del Aquum Spa & Wellness de La Pineda, abierto todo el año, es perfecta para quienes buscan desesperadamente un entorno de relax en cualquier temporada. Los visitantes encontrarán aquí 650 metros cuadrados de lámina de agua entre todas las piscinas, camas de aire, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire, río hidrodinámico… Además de tres piscinas a distintas temperaturas, hidromasaje exterior y piscina infantil, sauna, baño de vapor, fuente de hielo y duchas especiales.

5. Esenzias (Madrid)
Este centro propone su spa Onsen, de estilo japonés, pequeño y minimalista, pero lleno de encanto. Diseñado para disfrutar de un momento de relajación al más puro estilo Zen, alberga en su interior un bonito jardín vertical adornado con música inspirada en el lejano Oriente. Se trata de un circuito para ocho personas como máximo de una duración de una hora, a través de la cual se puede activar el organismo gracias a las propiedades del baño turco, relajarse con los distintos chorros de agua y aire del jacuzzi, disfrutar de una piscina de agua fría y eliminar toxinas en la piscina japonesa de madera de cedro con agua muy caliente. Se termina el recorrido con un reconfortante té en una agradable sala de descanso. Para finalizar esta experiencia, se puede disfrutar de un masaje de veinticinco minutos con técnicas orientales como el prana, shiatsu o tuina.

6. Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa 5* (Málaga)
El Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa es un hotel cinco estrellas situado en primera línea de playa de Estepona, a un paso de Marbella (Málaga), uno de los destinos turísticos más visitado de toda España. Entre sus amplias instalaciones destaca su Thalasso Spa, un espacio basado en el poder curativo y relajante del agua de mar. ¿El objetivo? Conseguir un auténtico momento de bienestar para los sentidos, en el que se combina en armonía la energía del mar y la serenidad del momento. El circuito incluye pediluvio de cantos rodados, hammam, sauna, piscina de agua fría, circuito de duchas aromatizadas, piscina contra corriente con jacuzzi, piscina con camas de hidromasaje y chorros yet, laconium, iglú, terma romana y sala relax con camas térmicas.

7. Hotel Oca Palacio de la Llorea & Spa 4* (Gijón, Asturias)
El completo spa para  dejar atrás el estrés y la tensión acumulada del día a día, o darse un relajante masaje tras una jornada en el campo de golf de La Llorea, reabrirá sus puertas en marzo. A tan solo siete kilómetros de Gijón y en un marco natural incomparable, este centro es la opción perfecta para un día de relax en pareja o con toda la familia. Sus instalaciones cuentan con piscina activa, bañera de hidromasaje, cama de agua, géiser, cuello de cisne, cañón de agua, sillones de agua, sauna, baño turco, zona fitness, ducha Vichy, chorro a presión y diez cabinas en las que poder recibir cualquiera de sus tratamientos o masajes.

8. Hotel Catalonia Donosti 4* (San Sebastián, Guipúzcoa)
Situado en un edificio histórico en el cerro de San Bartolomé, con magnificas vistas panorámicas sobre la playa de la Concha de San Sebastián, el hotel Catalonia Donosti nos propone su íntimo spa con más de 350 metros cuadrados. Tiene piscina de agua fría, una piscina de chorros, un baño de vapor, sauna, duchas de sensaciones y una zona de relax. También cuenta con un gimnasio bien equipado. Y si el tiempo acompaña, vale la pena subir a la terraza y disfrutar de sus vistas.

9. Spa Bodyna del Hotel Hospes Palau de la Mar 5* (Valencia)
Junto a los Jardines del Turia, en una casa señorial del siglo XIX, se encuentra el Spa Bodyna, un oasis en pleno centro de Valencia. Está dividido en dos zonas: de tratamientos, ubicada en la primera planta con vistas directas al acogedor patio-jardín del hotel, y la zona de wellness, en la parte más baja del edificio principal, con piscina-jacuzzi interior, baño turco, sauna y zona fitness, así como una zona de vestuarios y duchas. También se puede disfrutar de un masaje oriental con aceite de argán. Y para acabar, un banquete en el restaurante Ampar: arroz, en todas sus facetas, formas y sabores, pulpo de roca y cítricos, fideuá roja, el lomo de atún de sorra, tomaca y oliva negra, salmonete con all i pebre y arroz de coliflor, o la coca de pera, té ahumado y lima.

10. Sallés Hotel Marina Portals 4* (Calvià – Portals Nous, Mallorca)
Se encuentra en plena bahía de Palma, junto a Puerto Portals. El spa cuenta con un espectacular circuito profesional de última generación, con terapias naturales, tratamientos de estética avanzados y técnicas ancestrales de masaje asiático realizados por expertos terapeutas. Su propuesta incluye sauna finlandesa y baño de vapor, duchas de aceites esenciales –tropical, secuencial, nebulizante, aromática–, pediluvio y, naturalmente una gran piscina lúdica con cascadas y chorros de agua terapéuticos: lumbares, dorsales, abdominales, cervicales y de piernas, banco de hidromasaje y varias camas acuáticas de masaje.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Turismo de Navarra ·


To Top